- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia suministró a Malí dos helicópteros Мi-35М

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMi-35 (archivo)
Mi-35 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suministró a Malí dos helicópteros de ataque Mi-35M, según comunicó la empresa Helicópteros de Rusia.

En comunicado la empresa informó que "en el marco del contrato, firmado por vía de (la exportadora rusa de armas) Rosoboronexport, fabricó dos helicópteros de transporte militar Mi-35M para Malí".

"Las aeronaves y todos los equipos necesarios para su explotación fueron trasladados al cliente", dice el comunicado de la compañía.

Tropas rusas - Sputnik Mundo
Rusia amplía cooperación militar en África
Según comentó a los periodistas el director general de Rosoboronexport, Alexandr Mijéev, los Mi-35M ayudarán a Malí a defender su soberanía y luchar contra el terrorismo.

"Además el suministro de los helicópteros rusos Mi-35M es una contribución importante en el desarrollo de la cooperación técnico-militar entre nuestros países", dijo.

El modelo Mi-35M es una modificación del helicóptero Mi-24.

La aeronave es capaz de destruir material blindado, apoyar fuerzas terrestres y desembarcos de tropas y a la vez transportar hasta ocho personas y municiones dentro de la cabina (1.500 kilogramos como máximo) o en anclajes exteriores (con peso máximo de 2400 kilogramos).

Lea también: Humor en tiempos de guerra: un Mi-35 como nunca lo habías visto

El Mi-35M puede cumplir misiones tanto de día como de noche en cualquier condición meteorológica, con bajas (hasta —50°С) o altas (hasta +50°С) temperaturas, en zonas montañosas o sobre el mar.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала