13:45 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Un militar con un traje de combate Ratnik (archivo)

    El novedoso traje de combate ruso contará con un microdron de reconocimiento

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Defensa
    URL corto
    3631
    Síguenos en

    Rusia empieza el desarrollo de un microdron para el traje de combate Ratnik de tercera generación, informó a Sputnik el servicio de prensa de la corporación estatal Rostec.

    "Es un sistema de reconocimiento aéreo moderno e inteligente sobre la base de un dron ultraligero", explicó Serguéi Abrámov, director industrial de la empresa.

    Según el especialista, una tecnología única permitirá a las unidades militares realizar tareas de reconocimiento incluso cuando estén obstaculizadas por los medios de guerra electrónica.

    El silencioso y compacto dron será capaz de realizar el seguimiento de los objetos enemigos desde una distancia segura, así como buscar objetivos y patrullar zonas.

    El peso del dron con equipo de navegación y sistema de vídeo no superará un kilogramo y medio, y la resistencia a distintas temperaturas permitirá utilizarlo en casi todas condiciones climáticas.

    Además: Rusia pone en venta dispositivo de control cardíaco del equipamiento militar Ratnik

    El traje de combate Ratnik combina armas ligeras modernas, protección eficiente y equipos de inteligencia y comunicación. Está diseñado para operar en diversas condiciones climáticas a cualquier hora del día.

    La tercera generación del Ratnik se distinguirá por un peso reducido y un alto grado de protección. Al mismo tiempo, se prevé integrar un exoesqueleto en el nuevo traje de combate.

    Etiquetas:
    reconocimiento, drones, defensa, Ratnik, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik