En directo
    Defensa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consorcio ruso Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) adaptó el dispositivo de control cardíaco Ritmer, del equipamiento del "soldado del futuro" Rátnik, para el uso en la medicina civil, informó a Sputnik el director general adjunto de este consorcio, Vladímir Zvérev.

    El aparato, que permite transmitir en tiempo real la información sobre el estado de salud de la persona al smartphone del médico, podrá adquirirse libremente.

    "El Ritmer, dispositivo portátil de control cardíaco, se desarrolló tomando por base el equipamiento Rátnik, es un ejemplo exitoso de la conversión de la industria militar en civil", dijo Zvérev.

    También comunicó que el consorcio planea crear el Ritmer 2.0, que además de obtener y transmitir el electrocardiograma podrá monitorear la presión arterial de la persona.

    "Se da un paso hacia la medicina personalizada, que permitirá aumentar la esperanza de vida en la Federación Rusa gracias a introducir el monitoreo permanente de los parámetros clave de la salud de los ciudadanos", subrayó.

    Te puede interesar: Científicos rusos desarrollan el modelo digital del corazón

    El consorcio KRET, integrado en la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia), reúne a un centenar de empresas que se dedican al desarrollo y la fabricación de equipos radioelectrónicos de uso civil y militar. 

    Además:

    ¿Bebes poco alcohol? Da igual: tu corazón podría salir malparado
    Científicos rusos crean una prueba para detectar el infarto o la sepsis en 10 minutos
    Más rápido y más fuerte: revelan cómo será el traje del soldado ruso del futuro (fotos)
    Etiquetas:
    militar, dispositivo, equipamiento, venta, corazón, salud, Rostec, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook