El aparato, que permite transmitir en tiempo real la información sobre el estado de salud de la persona al smartphone del médico, podrá adquirirse libremente.
"El Ritmer, dispositivo portátil de control cardíaco, se desarrolló tomando por base el equipamiento Rátnik, es un ejemplo exitoso de la conversión de la industria militar en civil", dijo Zvérev.
También comunicó que el consorcio planea crear el Ritmer 2.0, que además de obtener y transmitir el electrocardiograma podrá monitorear la presión arterial de la persona."Se da un paso hacia la medicina personalizada, que permitirá aumentar la esperanza de vida en la Federación Rusa gracias a introducir el monitoreo permanente de los parámetros clave de la salud de los ciudadanos", subrayó.
Te puede interesar: Científicos rusos desarrollan el modelo digital del corazón
El consorcio KRET, integrado en la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia), reúne a un centenar de empresas que se dedican al desarrollo y la fabricación de equipos radioelectrónicos de uso civil y militar.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)