El exoesqueleto ruso destinado a la tercera generación del traje de combate de la infantería rusa Ratnik 3 ya pasó los primeros ensayos, comentó a los periodistas el jefe de diseño del sistema de soporte vital del uniforme, Oleg Fáustov.
"Ya ensayamos el exoesqueleto activo y, efectivamente, aumenta las capacidades físicas del operador. El piloto de prueba logró disparar una ametralladora usando solo una mano, y alcanzó una alta precisión", afirmó el ingeniero.
Tal y como ha descrito Fáustov, es posible ver una combinación del exoesqueleto con otro dispositivo innovador ruso, en desarrollo desde el 2015: la cinta de ametralladora flexible Skorpion.
Tanto disparar la ametralladora como llevar los cartuchos requiere un esfuerzo físico considerable. El exoesqueleto permitirá conferirle a un soldado una potencia de fuego superior a sus rivales menos 'tecnológicos'.
El auge de los dispositivos portátiles capaces de aumentar la fuerza del usuario tiene el potencial de revolucionar la guerra.
Por eso los proyectos de este tipo están en marcha en varios países, de EEUU y Rusia a Francia y China. También los países que ya han avanzado en el ámbito de los exoesqueletos industriales o médicos, como Corea del Sur o Japón, son capaces hipotéticamente de adaptarlos para fines militares.
Ejemplo: Este es el exoesqueleto que proporciona a los soldados 'extrafuerza' (vídeo)
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)