En directo
    Misil nuclear

    Grecia insiste ante la OTAN en evitar la carrera de armas nucleares

    © AFP 2019 / Brendan Smialowski
    Defensa
    URL corto
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Grecia, Evangelos Apostolakis, intervino en una conferencia de la OTAN inaugurada en Bruselas e instó a poner fin a la carrera armamentista nuclear, comunicó el Ministerio de Defensa griego.

    La conferencia de los titulares de Defensa de la OTAN se celebra en Bruselas el 13 y 14 de febrero.

    "La Alianza Atlántica debe intensificar sus esfuerzos para evitar una nueva carrera de armas nucleares, además se necesita fomentar el diálogo sobre el control de armamento, el desarme y la no proliferación en Europa", dijo Apostolakis, citado por su servicio de prensa.

    Los ministros reunidos en Bruselas debaten las consecuencias que tendrá para la seguridad europea la salida de EEUU del Tratado INF, las medidas para reforzar a la OTAN, las iniciativas europeas en materia de defensa y la cooperación entre la Alianza Atlántica y la Unión Europea", señala el comunicado.

    En los pasillos de la conferencia, el ministro griego sostuvo encuentros bilaterales con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; con el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar; con la ministra de Defensa de Macedonia del Norte, Radmila Sekerinska, y con el general estadounidense Curtis Scaparrotti, jefe del Mando Supremo Aliado para Europa.

    Temas relacionados: El riesgo nuclear que se cierne sobre el mundo: "Estamos a las puertas de la locura"

    Etiquetas:
    armas nucleares, carrera armamentista, OTAN, Evangelos Apostolakis, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik