En directo
    Lanzamiento del misil Avangard (archivo)

    Armas de la 'cuarta dimensión', ¿realidad o invento?

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Defensa
    URL corto
    3461

    MOSCÚ (Sputnik) — El concepto de 'cuarta dimensión de armas' no existe, es una frase inventada por un general estadounidense, declaró a Sputnik el experto militar ruso y jefe de redacción de la revista Arsenal Otechestva (Arsenal de la Patria), Víctor Murajovski.

    El concepto de 'cuarta dimensión de armas' no existe, es una frase inventada por un general estadounidense, declaró a Sputnik el experto militar ruso y jefe de redacción de la revista Arsenal Otechestva (Arsenal de la Patria), Víctor Murajovski.

    "Se trata de un invento, diríamos, una frase inventada con la que el general estadounidense decidió lucirse en sus declaraciones", aseveró el experto ruso.

    Anteriormente el general mayor estadounidense retirado Howard Thompson declaró que Rusia y China han desarrollado misiles hipersónicos que pueden alcanzar los objetivos a velocidades sin precedentes en cualquier parte del mundo y se refirió al "efecto de la cuarta dimensión" debido a la reducción efectiva del tiempo de toma de decisiones por parte del enemigo.

    Murajovski señaló que "respecto a la paridad entre Rusia y China en materia de armas hipersónicas, puedo decir que Pekín trabaja, claro está, en esta dirección, pero de momento se desconoce de algún tipo de arma que haya pasado a la fase de prueba, por ahora solo son experimentos".

    El experto ruso señaló que en su opinión los políticos estadounidenses por lo visto no comprenden que tanto Rusia como China ya incrementaron significativamente su capacidad combativa con las armas hipersónicas y que EEUU debería dedicarse activamente a los desarrollos correspondientes.

    No te lo pierdas: Tsirkon, el hermano hipersónico del Avangard que genera preocupación en medios de EEUU

    Al referirse a los desarrollos estadounidenses en esta rama, Murajovski señaló que Washington tiene proyectos en el marco del programa Hypersonic Test Vehicle y Advanced Hypersonic Weapons, parte de los cuales están detenidos debido a fracasos y otros continúan, pero también en la fase experimental.

    "Rusia es el único país en probar e integrar a sus arsenales armas hipersónicas, esto se refiere tanto a los sistemas Avangard como los misiles Kinzhal", señaló.

    Moscú informó a fines de 2018 que por encargo del presidente Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa realizó un lanzamiento de prueba de un misil Avangard y destacó que el lanzamiento fue un éxito.

    El misil, dotado de una ojiva alada planeadora, impactó a la hora prevista contra el blanco designado en el polígono de Kurá, en la península rusa de Kamchatka.

    Vídeo: Publican un nuevo vídeo del novedoso misil hipersónico Avangard

    Durante el vuelo a velocidad hipersónica, la ojiva maniobró horizontal y verticalmente antes de alcanzar el área designada.

    El Kremlin reveló además que las características de la ojiva planeadora le permiten evadir las zonas de defensa antimisiles de cualquier adversario, y como resultado, el misil es capaz de superar los sistemas de defensa antimisiles existentes y en desarrollo.

    A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, la de Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie.

    La velocidad máxima de Avangard supera más de 20 veces la del sonido.

    ​El Kremlin asimismo informó que el programa de pruebas del misil Avangard ha sido cumplido en su totalidad.

    Además: "Celos y desaliento": los medios estadounidenses reaccionan a la exitosa prueba de Avangard

    Más tarde, el presidente Vladímir Putin comunicó en una reunión del Gobierno que las Fuerzas Armadas comenzarán a recibir este misil estratégico intercontinental en el año 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    dimensiones, armas, misil hipersónico Avangard, Rusia