- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

General estadounidense admite que Rusia y China superan a EEUU en armas hipersónicas

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaLos misiles hipersónicos universales antibuque Ónix
Los misiles hipersónicos universales antibuque Ónix - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China se le han ido muy por delante a EEUU en el tema de la investigación, pruebas y desarrollo de armas hipersónicas, declaró al periódico Hill el general mayor estadounidense retirado Howard Thompson.

El exmilitar señaló que los misiles hipersónicos pueden alcanzar los objetivos a velocidades sin precedentes en cualquier parte del mundo y se refirió al "efecto de la cuarta dimensión" debido a la reducción efectiva del tiempo de toma de decisiones por parte del enemigo.

"Las armas hipersónicas pueden dar estas ventajas a nuestros contrincantes, en realidad, considerando el estado del desarrollo de las armas hipersónicas en Rusia y China, ellos ya se aprovechan de esto", aseveró.

Thompson recordó las pruebas exitosas del sistema ruso Avangard de diciembre pasado.

Lanzamiento de un misil antibuque Rubezh - Sputnik Mundo
Defensa
Tsirkon, el hermano hipersónico del Avangard que genera preocupación en medios de EEUU
Además, el general indicó que China "muestra una insistencia aún mayor" en este tema.

"EEUU, por otro lado, en la actualidad no tiene estas posibilidades, la cruel realidad radica en que nuestros actuales sistemas de defensa antimisil y nuestra concepción táctica simplemente son incapaces de enfrentar esta amenaza", advirtió.

Rusia informó a fines de 2018 que por encargo del presidente Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa realizó un lanzamiento de prueba de un misil Avangard y destacó que el lanzamiento fue un éxito.

Además: Sale a la luz un vídeo de las pruebas de las ojivas hipersónicas en China

El misil, dotado de una ojiva alada planeadora, impactó a la hora prevista contra el blanco designado en el polígono de Kurá, en la península rusa de Kamchatka.

Durante el vuelo a velocidad hipersónica, la ojiva maniobró horizontal y verticalmente antes de alcanzar el área designada.

Sistema de misiles estratégicos hipersónicos Avangard - Sputnik Mundo
Defensa
"EEUU ha dejado a Rusia ir muy lejos": pánico entorno al misil hipersónico ruso Avangard
El Kremlin reveló además que las características de la ojiva planeadora le permiten evadir las zonas de defensa antimisiles de cualquier adversario, y como resultado, el misil es capaz de superar los sistemas de defensa antimisiles existentes y en desarrollo.

A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, la de Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie.

La velocidad máxima de Avangard supera más de 20 veces la del sonido.

El Kremlin asimismo informó que el programa de pruebas del misil Avangard ha sido cumplido en su totalidad.

También: Todo un drama en los medios británicos por la impotencia de EEUU ante las armas hipersónicas de Rusia

Más tarde, el presidente Vladímir Putin comunicó en una reunión del Gobierno que las Fuerzas Armadas comenzarán a recibir este misil estratégico intercontinental en el año 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала