- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Sacan a la luz la altitud y la distancia de vuelo del sistema Avangard

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaUn misil ruso, foto de archivo
Un misil ruso, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La separación de la ojiva del misil hipersónico ruso Avangard ocurre mucho antes que en los proyectiles balísticos intercontinentales convencionales.

Según Víktor Murajovski, especialista en armamento y director de la revista Arsenal Otechestva, el Avangard separa la carga útil "a altitudes ligeramente superiores a los 100 kilómetros" a medida que avanza por una trayectoria plana, después de lo cual "la unidad hipersónica maniobra a altitudes bajas".

Lanzamiento del misil Avangard - Sputnik Mundo
Defensa
Publican el vídeo del primer lanzamiento del misil hipersónico ruso Avangard
A modo de comparación, en los misiles balísticos intercontinentales convencionales la separación de la ojiva se produce a una altitud de entre 1.200 y 1.500 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Después de separar la ojiva, explicó Murajovski al medio ruso Zvezda, el Avangard puede volar varios miles de kilómetros a una altitud de 70 a 100 kilómetros hacia su objetivo, cambiando dirección y altitud.

"El tiempo de reacción de los sistemas de defensa antimisiles en este caso, incluso si lo detectan, debería ser de 15 a 20 segundos a lo sumo, lo que es absolutamente irreal", resume el analista.

El sistema Avangard es capaz de efectuar vuelos intercontinentales en las capas densas de la atmósfera a una velocidad hipersónica de entre Mach 20 y Mach 27. Por establecer una comparativa, los Aegis estadounidenses vuelan a una velocidad de Mach 5 como máximo, dijo a Sputnik el especialista de la Fuerza Aérea de Rusia Alexéi Leonkov.

Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Defensa
Antídoto infalible: el misil hipersónico ruso Avangard inutilizará el sistema DAM de EEUU
Es más, según el exministro de Defensa, Serguéi Ivanov, Rusia ni siquiera necesitó crear desde cero o producir nuevos misiles portadores para el Avangard. Se utilizan misiles soviéticos MR-UR-100, conocidos en Occidente con el nombre en código de la OTAN SS-17 Spanker.

"En nuestros arsenales había varias docenas de misiles MR-UR-100UTTH. La vida útil de estos proyectiles comienza con la primera carga de combustible. Pero aquellos nunca repostaron con combustible: eran nuevos. Paralelamente, el bloque alado de combate del Avangard se adecuaba de manera ideal para estos misiles en cuanto a su masa y dimensiones", explica Ivanov. 

Te puede interesar: Las nuevas armas rusas: ¿cómo son los misiles estratégicos Sarmat y Avangard?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала