Widgets Magazine
05:30 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Un tanque del Ejército alemán (imagen referencial)

    Las exportaciones alemanas de armas caen por tercer año consecutivo

    © AP Photo / Michael Sohn
    Defensa
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las exportaciones de armas y equipos militares de Alemania se desplomaron casi un 26% en 2018, con lo que encadena tres años consecutivos de caídas, informa el periódico Sueddeutsche Zeitung.

    Para mediados de este mes las ventas alemanas de armas al exterior totalizaban 4.620 millones de euros frente a los 6.240 millones registrados en el ejercicio anterior.

    La última vez que el país europeo se anotó un crecimiento en este sector fue en 2015, cuando la cifra se situó en 7.860 millones de euros.

    Según los datos del Ministerio de Economía alemán, los mayores receptores de armas son Argelia con 802 millones de euros, seguido de Estados Unidos (506 millones de euros) y Australia (432 millones de euros).

    Arabia Saudí compró armas alemanas por 416 millones de euros.

    En octubre, el país europeo suspendió los suministros de material militar a los saudíes por la guerra en Yemen y el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el Consulado saudí en Turquía.

    Además: Merkel ve imposible enviar armas a Arabia Saudí tras la muerte de Khashoggi

    El 17 de diciembre, la organización ecuménica sin ánimo de lucro Gemeinsame Konferenz Kirche und Entwicklung (GKKE) denunció en un informe que el Gobierno alemán había aprobado un total de 87 autorizaciones para enviar armas a Arabia Saudí por 254 millones de euros.

    El organismo indicó que si bien Alemania había vetado la entrega de armas a los saudíes tras el asesinato del periodista, la prohibición, alertó, estuvo vigente solo dos meses.

    Etiquetas:
    exportaciones, exportaciones de armas, armas, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik