07:34 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Irán lanza un misil balístico (archivo)

    Berlín condena la prueba de un misil de alcance medio por Irán

    © AFP 2018 / Mahmood Hosseini
    Defensa
    URL corto
    414

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania condenó la prueba de un misil de alcance medio realizada por Irán e hizo un llamado a la nación persa a cesar este tipo de actividades, declaró en una rueda de prensa la portavoz adjunta del Ministerio de Exteriores alemán, Maria Adebar.

    "Condenamos las pruebas del misil iraní de alcance medio, estas pruebas son incompatibles con la resolución vigente del Consejo de Seguridad de la ONU 2231 del 2015, estas acciones incrementan las tensiones de por sí altas en materia de seguridad regional", aseveró, al añadir que Berlín "insta a Irán a cesar este tipo de acciones".

    El 1 de diciembre, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, publicó en su cuenta de Twitter que "el régimen iraní acaba de realizar un lanzamiento de prueba de un misil balístico de alcance intermedio capaz de portar ojivas múltiples".

    Para el jefe de la diplomacia estadounidense, el ensayo es "una violación de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU".

    Pompeo acusó a Teherán de incrementar su programa de misiles, condenó el lanzamiento y exhortó a terminar con esas actividades. 

    Te puede interesar: Irán presenta su más moderno destructor furtivo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    pruebas, misiles, Irán, Alemania