06:16 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Aviones de la OTAN (archivo)

    Primer ministro de Lituania insta a OTAN a fortalecer la capacidad de defensa en la región

    © Sputnik / Alexey Vitvitskiy
    Defensa
    URL corto
    103

    VILNA (Sputnik) — El primer ministro de Lituania, Saulius Skvernelis, instó a OTAN a fortalecer la capacidad de la defensa aérea en la región en una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Bruselas, informó la oficina de prensa del Gobierno lituano.

    "Últimamente, la OTAN dio pasos importantes para fortalecer varias capacidades de defensa colectiva y disuasión, a su vez, es especialmente importante para Lituania que la OTAN esté lista en cualquier momento y responda adecuadamente a una posible agresión, fortalezca las capacidades de la defensa aérea y  dé otros pasos importantes", dijo Skvernelis, citado en un comunicado, difundido por su oficina.

    En la reunión Skvernelis destacó que Lituania cumple con todas las obligaciones contraídas con la OTAN, "en los últimos años, la financiación de la defensa se duplicó con creces", y agregó que Lituania asigna más del 30% del presupuesto de defensa total para modernizar el Ejército.

    "Durante la reunión, se prestó mucha atención a las relaciones entre Estados Unidos y Europa, se reconoció que la presencia de las tropas estadounidenses en Europa es vital para la seguridad europea", agrega el ente.

    Asimismo, se discutió el tema de la política de la OTAN hacia Rusia, considerando que "no se producen hechos positivos en el comportamiento de Rusia, por lo que no se presentan las condiciones previstas para cambiar la estrategia cohesiva de la UE y la OTAN a este respecto", dice el comunicado.

    Tema relacionado: "Rusia no puede ignorar el aumento de presencia de la OTAN cerca de sus fronteras"

    La defensa aérea de los países bálticos es uno de los puntos más débiles en términos militares.

    Actualmente, Lituania, Letonia y Estonia tienen sistemas de defensa aérea de corto alcance, hasta cinco kilómetros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa aérea, defensa, OTAN, Lituania