- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lituania, ¿epicentro de la OTAN? Otros 450 soldados alemanes llegan al país báltico

© REUTERS / Ints KalninsLithuanian troops along with the other troops from 11 NATO nations take part in the exercise in urban warfare during Iron Sword exercise in the mock town near Pabrade, Lithuania, December 2, 2016.
Lithuanian troops along with the other troops from 11 NATO nations take part in the exercise in urban warfare during Iron Sword exercise in the mock town near Pabrade, Lithuania, December 2, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Otros 450 uniformados de Alemania que integran el batallón internacional de la OTAN llegaron a Lituania para participar en la rotación de los grupos de combate, comunicó el Ministerio de Defensa del país báltico.

Informó que el 3 de agosto en Rukla se celebrará la ceremonia de rotación de grupos de combate del batallón internacional de la OTAN y del comando del batallón.

"En unas semanas a Letonia llegaron 450 uniformados alemanes del segundo turno rotativo que llevarán seis meses haciendo servicio en las filas del batallón en Lituania", dice el comunicado.

Vehículos blindados de la OTAN en Letonia (archivo) - Sputnik Mundo
Militares y equipos de EEUU llegan a Letonia para participar en ejercicios de la OTAN
El departamento militar informó que a Lituania llegaron también 120 unidades de material bélico en particular tanques Leopard 2A6, vehículos de combate de infantería Marder y vehículos blindados Boxer.

En julio de 2016, la OTAN aprobó el despliegue de cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 militares cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Paralelamente, la Alianza continúa con su plan para emplazar el escudo antimisiles estadounidense en Europa.

Lea también: España, Letonia y la OTAN, entre el despropósito y la sumisión

A mediados de mayo de 2016, la OTAN puso en servicio el sistema norteamericano Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu.

Este equipo es parte de la arquitectura de defensa frente a misiles balísticos que ya incluye cuatro buques destructores de EEUU emplazados en la base de Rota, sur de España, y un radar en Turquía, y en el futuro integrará también un puesto de radares y antimisiles en Redzikowo, Polonia.

Más aquí: ¿Se convierte Letonia en el campo de batalla de la OTAN?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала