02:17 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Soldados alemanes (archivo)

    Alemania defiende la creación de un Ejército común para Europa

    © AFP 2018 / Frederick Florin
    Defensa
    URL corto
    283

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno alemán reivindicó la idea de un Ejército común para Europa para hacer frente a eventuales crisis.

    "El Ejército de los europeos que defienda a la población europea requiere no solo de un buen equipamiento y tropas, sino también de voluntad política para defender con firmeza los intereses europeos frente a posibles crisis", dijo la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, al periódico Hamburger Abendblatt.

    La titular llamó a los políticos a organizar un sistema de toma de decisiones que permita a Europa desplegar rápidamente operaciones militares.

    Al referirse a la OTAN, Von der Leyen señaló que esa organización seguirá siendo prioritaria para los europeos en cuestiones de defensa.

    A principios de este mes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron planteó en una entrevista radial la idea de "una Europa soberana" que tenga un "verdadero ejército europeo" para reducir la dependencia de Estados Unidos en materia de defensa.

    Audio: Lucha en el barro encarnizada entre Trump, Macron y Merkel

    Minutos después, su homólogo estadounidense, Donald Trump, publicó un tuit señalando que, con esas declaraciones, el mandatario francés estaba intentando desviar la atención pública debido a su "baja aprobación".

    El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, también se ha opuesto a la creación de un Ejército europeo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ejército de Europa, Ursula von der Leyen, Emmanuel Macron, Donald Trump, Alemania, Francia, EEUU