01:05 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Militares alemanes, Bundeswehr

    La OTAN no apoya la idea de la UE de crear sus propias estructuras de mando

    © AP Photo / Michael Sohn
    Defensa
    URL corto
    507

    BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN no ve necesidad de que la Unión Europea (UE) cree sus propias estructuras de mando porque es imposible imaginar la defensa de Europa sin EEUU, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

    "Saludo los esfuerzos de Europa en materia de defensa que aumentan sus capacidades y superan la fragmentación en la industria militar (…) pero no debemos apoyar que la UE empiece a crear estructuras dobles, por ejemplo, de mando", dijo Stoltenberg en una rueda de prensa en Berlín.

    El jefe del bloque militar enfatizó que "necesitamos una sola estructura de mando fuerte".

    "Avanzando en el ámbito de defensa en Europa, debemos hacerlo para fortalecer las relaciones transatlánticas porque los aliados, que no son miembros de la UE, desempeñan un papel central en la seguridad europea", afirmó Stoltenberg.

    En opinión del secretario general de la OTAN, es imposible imaginar la defensa de Europa sin países como Turquía en el sur, Noruega en el norte, así como Canadá, EEUU y el Reino Unido en el oeste.

    "La unidad europea nunca podrá sustituir la transatlántica", concluyó.

    Previamente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso crear un "ejército común europeo" independiente de EEUU que atendiese, entre otras cosas, la seguridad cibernética.

    Más del tema: Los líderes europeos impulsan el libre desplazamiento militar dentro de la UE

    El mandatario francés subrayó que Europa enfrenta múltiples intentos de injerencia en sus procesos democráticos internos y en su espacio cibernético. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ejército de Europa, UE, OTAN, Jens Stoltenberg