"El Ejército de los europeos que defienda a la población europea requiere no solo de un buen equipamiento y tropas, sino también de voluntad política para defender con firmeza los intereses europeos frente a posibles crisis", dijo la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, al periódico Hamburger Abendblatt.
Al referirse a la OTAN, Von der Leyen señaló que esa organización seguirá siendo prioritaria para los europeos en cuestiones de defensa.
A principios de este mes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron planteó en una entrevista radial la idea de "una Europa soberana" que tenga un "verdadero ejército europeo" para reducir la dependencia de Estados Unidos en materia de defensa.
Audio: Lucha en el barro encarnizada entre Trump, Macron y Merkel
Minutos después, su homólogo estadounidense, Donald Trump, publicó un tuit señalando que, con esas declaraciones, el mandatario francés estaba intentando desviar la atención pública debido a su "baja aprobación".
The problem is that Emmanuel suffers from a very low Approval Rating in France, 26%, and an unemployment rate of almost 10%. He was just trying to get onto another subject. By the way, there is no country more Nationalist than France, very proud people-and rightfully so!……..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 13, 2018
El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, también se ha opuesto a la creación de un Ejército europeo.