14:07 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    Pilotos militares chinos

    Las sanciones de Washington "espolean" a China

    © AFP 2018 / Johannes Eisele
    Defensa
    URL corto
    3460

    Las sanciones por parte de EEUU "han espoleado" a Pekín, declaró Víktor Kladov, el jefe de la delegación de la corporación estatal rusa Rostec en el Salón Internacional de Aviación y Espacio Airshow China 2018.

    Según subrayó el alto funcionario, los contactos entre China y Rusia en el ámbito técnico-militar "están aumentando dinámicamente".

    "Fue una agradable sorpresa ver que las sanciones por parte de Washington han espoleado a nuestros socios chinos", afirmó Kladov, quien indicó que "no se puede dialogar a través de la presión, las amenazas o los ultimátums con un gran país que, además, es un agente importante en la escena mundial". 

    El jefe de la delegación afirmó que los socios chinos consideran que la mejor respuesta a las sanciones sería incrementar la colaboración con Rusia en los ámbitos de las tecnologías conjuntas, los suministros y la elaboración de nuevos modelos de armamento.

    "Me dijeron que 'debemos estar hombro con hombro, espalda con espalda'", señaló Kladov.

    EEUU y China, primera y segunda economías del mundo, respectivamente, se han enzarzado en una guerra comercial a gran escala en los últimos meses. Desde el 24 de septiembre, Washington aplica unos aranceles del 10% a las importaciones chinas por un monto de 200.000 millones de dólares que, según las previsiones, se elevará al 25% a partir de 2019.

    Más: "EEUU no logrará obstaculizar la cooperación militar entre Rusia y China"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación militar, sanciones, China, EEUU