08:04 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Israel

    Experto israelí explica por qué el F-35 no es un problema para el S-300

    CC BY 2.0 / Zachi Evenor / Flag of Israel (3)
    Defensa
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (104)
    151383

    Los cazas F-35 de la Fuerza Aérea israelí y de EEUU serán irrelevantes para el sistema de defensa antiaérea sirio actualizado, que incluirá a los S-300 rusos, señaló el analista político y exjefe del servicio secreto israelí Nativ, Yakov Kedmi, en una entrevista al canal Iton TV.

    "El sistema de defensa aérea de Siria cambiará completamente", subrayó Kedmi.

    Según el medio, Washington planea entregar a Israel nuevos aviones de combate F-35 de quinta generación para reforzar sus medios de ataque aéreo ante la actualización del sistema de defensa antiaérea en Siria.

    Sin embargo, a pesar de que los S-300 no están diseñados para enfrentarse a los F-35, complicarán significativamente la realización de los ataques aéreos israelíes, opinó Kedmi.

    Tema relacionado: "EEUU duda de la eficiencia del F-35 contra el S-300 ruso"

    El analista aseguró que el F-35 no es un problema para el S-300.

    "La función principal de los S-300 es la destrucción de bombas y misiles y no de sus portadores. Así que no importa en absoluto el avión, sino las municiones que dispara", explicó el experto.

    Rusia tomó la decisión de suministrar a Siria varios sistemas de defensa S-300 tras el derribo del avión ruso Il-20 con 15 militares a bordo.

    El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, confirmó que cuatro lanzaderas S-300 ya se encuentran en Siria y que los militares del país árabe iniciaron un curso de capacitación que durará tres meses.

    Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia aclaró que el envío de los S-300 a Siria no va dirigido contra ningún país, sino que se realiza para contribuir a la estabilidad en la región y proteger a los militares rusos que se encuentran en el país árabe a petición del Gobierno sirio.

    Además: El momento de la verdad: los aviones invisibles deberán enfrentarse a los S-300

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (104)
    Etiquetas:
    problemas, protección, enfrentamientos, defensa antiaérea, ataque, S-300 Favorit, F-35, Israel, Siria, EEUU, Rusia