00:22 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Caza futivo chino J-20

    Para qué se dirigen a Rusia los cazas chinos de quinta generación

    © Foto: Public Domain / Sunson Guo
    Defensa
    URL corto
    131524

    Después de que Rusia y China demostraran al mundo su capacidad de cooperar en el ámbito militar durante las maniobras Vostok 2018, el país euroasiático invitó al Ejército Popular de Liberación a participar en el salón aeroespacial MAKS 2019.

    El gigante asiático aceptó la propuesta de ser el socio de Rusia en la realización del evento, dijo el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov. De acuerdo con el funcionario, ello supone un cambio en el formato del salón cuya próxima edición tendrá lugar en verano de 2019.

    Tema relacionado: Ejército chino desvela su nuevo arsenal de combate

    La participación en MAKS 2019 sería una buena oportunidad para demostrar sus avances tecnológicos en el ámbito de la aviación, señala el medio Military Watch. Según se explica en el artículo, la presencia china en el evento sería una señal adicional de la cooperación bilateral entablada entre los dos Estados.

    De hecho, el medio afirma que se prevé la demostración del caza chino de quinta generación J-20 junto con el caza ligero J-10C e incluso posiblemente con el otro caza chino de quinta generación: J-31.

    Mientras que la mayor parte de las Fuerzas Aéreas de China están compuestas por los aviones derivados del diseño del Su-27, estos cazas podrían distinguirse entre la multitud y acaparar mucha atención, opina el autor del artículo.

    Más: Qué significa el caza J-20 para la potencia militar de China

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    quinta generación, avión de caza, avión furtivo, J-10, J-20, J-31, China, Rusia