- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ejército chino desvela su nuevo arsenal de combate

© AP Photo / XinhuaUn bombardero chino H-6K
Un bombardero chino H-6K - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La televisión pública china ha emitido imágenes de nuevas armas del Ejército de combate naval y aéreo en lo que se entiende como una advertencia a Estados Unidos después del reciente laudo arbitral.

Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo
EEUU y China: una guerra inevitable por el mar de la China Meridional
Estados Unidos ha incrementado su presencia militar en el Mar del Sur de China y pedido a Pekín que obedezca la decisión judicial que niega sus reclamaciones territoriales.

La televisión pública ha mostrado tropas y armas del Comando del Sur, encargado de lidiar con el Mar del Sur de China, aprovechando una visita de altos oficiales entre los que se contaban el general Fan Changlong, vicepresidente de la poderosa Comisión Central Militar, y el general Ma Xiaotian, comandante de la Fuerza Aérea, según el diario hongkonés South China Morning Post.

El general Fan Chanlong ha pedido a los soldados que estén preparados para cualquier contingencia: "Las patrullas de mar y aire deben estar fuertemente organizadas para todo tipo de emergencia y asegurar la seguridad del mar y la frontera".

Submarino de la Flota del Báltico - Sputnik Mundo
Defensa
Lucha por el dominio de los mares: Rusia, China e Irán vs. EEUU

Las armas mostradas en la televisión son defensivas y de corto o medio alcance hasta los 1.500 kilómetros, han revelado los expertos, lo que se entiende como un instrumento de disuasión para Estados Unidos.

Las tropas cargaban un misil DF-16, cuyo alcance de 1.000 kilometros es suficiente para golpear las bases estadounidenses en Okinawa, y que fue presentado en público en el pasado desfile militar en Pekín para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Lea también: ¿Por qué aparece un nuevo submarino nuclear en China?

También se han mostrado imágenes de bombarderos H-6K, en consonancia con el despliegue de cazas para patrullar el cardumen de Scarborough que reclama Filipinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала