10:55 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Un Il-20, archivo

    La tragedia del Il-20, ¿resultado de la agresión israelí al acuerdo entre Rusia y Turquía?

    © Sputnik / Alexandr Tarasenkov
    Defensa
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (98)
    19241

    El especialista omaní en asuntos regionales Ali Masud Mashani comentó a Sputnik que el incidente con el Il-20 ruso derribado no afectará a la cooperación ruso-siria en la lucha antiterrorista.

    "El accidente de un avión ruso es el resultado de un peligroso desarrollo de los acontecimientos. Pero debemos recordar que esta tragedia ocurrió por el ataque a Siria. El espacio aéreo sirio fue violado", explicó Ali Masud Mashani.

    Y señaló que, "en esta fase, es necesario condenar por completo las acciones de todos los participantes en esta operación". Mashani reconoció que fue el sistema sirio de defensa aérea el que cometió un error, pero fue provocado por un avión militar israelí.

    No obstante, descartó la posibilidad de que la cooperación militar entre Damasco y Moscú vaya a empeorar, ya que ambas partes saben que la agresión israelí fue una respuesta a los acuerdos sobre desmilitarización en la zona, sellados por Moscú y Ankara en Sochi.

    Interesante: Defensa de Rusia responsabiliza a Israel del derribo del avión con 15 militares rusos

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó el 17 de septiembre sobre la pérdida de comunicación con el Il-20 ruso, que se encontraba a 35 kilómetros de la costa mediterránea. Según el organismo, al mismo tiempo, cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando objetivos sirios en Latakia.

    Más: La 'teoría del todo' sobre el derribo del Il-20 ruso en las costas sirias

    Los pilotos israelíes usaron al Il-20 como escudo del ataque de la defensa antiaérea siria, que derribó la aeronave de reconocimiento rusa mediante un misil S-200. Quince militares del país euroasiático perdieron la vida.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (98)
    Etiquetas:
    tragedia, opinión, derribo, aviones, Il-20, Israel, Siria, Rusia