- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué está Rusia regando de nuevo sus 'flores nucleares'?

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaObús autopropulsado 2S7 Pion
Obús autopropulsado 2S7 Pion - Sputnik Mundo
Síguenos en
La modernización de la artillería pesada rusa captó la atención de los analistas estadounidenses de la Oficina de Estudios Militares Extranjeros (FMSO), que no logran entender el porqué de este renacer.

Según cuenta Michael Peck, del medio The National Interest, se trata del mortero autopropulsado 2S4 Tiulpan (tulipán, en español) y del obús autopropulsado 2S7 Pion (peón, en español).  

Los sistemas de artillería autopropulsados Koalitsia-SV - Sputnik Mundo
Defensa
Así son los sistemas de artillería más poderosos de Rusia (fotos)
Ambas máquinas son capaces de lanzar proyectiles nucleares y después de la Guerra Fría fueron enviados a los almacenes para su conservación, puesto que otras armas más avanzadas podían desempeñar sus funciones.

Ahora Rusia decidió modernizar estas armas para adaptarlas a las amenazas actuales. El 2S4 está modificado para integrarse en los modernos sistemas de comando y control, así como para implementar sistemas mejorados de comunicación y control de fuego, explica en su artículo el columnista. También se prevé el recambio del cañón.

Tema relacionado: La pesadilla del enemigo: el mortero más potente del mundo en acción (vídeo)

Los analistas estadounidenses del FMSO siguen sin entender por qué Rusia está volviendo a operar estos equipos bélicos, destaca Peck en su artículo. Aunque algunas versiones si fueron propuestas.

"Se esfuerzan en equipar los sistemas con municiones guiadas por láser. Es probable que estos sistemas puedan usarse para pulverizar áreas urbanas y fortificaciones de campo", relata Peck citando a FMSO.

Otra versión alude a factores económicos: las armas tecnológicamente avanzadas son caras y vienen en cantidades limitadas. Mientras tanto, los proyectiles para el 'tulipán' y el 'peón' son mucho más baratos y se tarda menos en fabricarlos, explica el informe del FMSO.

"Los 2S4 y 2S7 son una manera más sostenible y económica de lanzar fuego pesado, permitiendo así usar la artillería de misiles para objetivos más especializados", concluye el informe.

Cañón autopropulsado Pion - Sputnik Mundo
El cañón autopropulsado más poderoso del mundo será ahora también uno de los más precisos
El mortero autopropulsado 2S4 Tiulpan tiene un calibre de 240 milímetros y es capaz de lanzar proyectiles a una distancia de hasta 20 kilómetros arrasando edificios reforzados, soldados y vehículos blindados enemigos con sus minas explosivas.

El 2S7 Pion es un cañón autopropulsado de largo alcance y el vehículo blindado fabricado en serie más largo del mundo. Esta arma de 45 toneladas está dotada de un cañón 2A44 de 14,6 toneladas y 11 metros de largo y es capaz de lanzar cinco proyectiles de hasta 110 kilos en tan solo dos minutos. Asimismo, el Pion alcanza una velocidad de hasta 50 km/h. Está pensado para atacar objetivos más importantes, como centros de mando, posiciones de artillería y de misiles, helipuertos, almacenes de municiones y combustible.  

También: Crisantemos, Claveles y Tulipanes: las 'flores' más potentes del arsenal ruso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала