- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así son los sistemas de artillería más poderosos de Rusia (fotos)

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLos sistemas de artillería autopropulsados Koalitsia-SV
Los sistemas de artillería autopropulsados Koalitsia-SV - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sputnik te presenta la lista de los sistemas de artillería más letales de Rusia.

Estas armas son capaces de derrotar a cualquier enemigo del país eslavo gracias a su calibre y potencia.

Koalitsia-SV

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLos sistemas de artillería autopropulsados Koalitsia-SV
Los sistemas de artillería autopropulsados Koalitsia-SV - Sputnik Mundo
Los sistemas de artillería autopropulsados Koalitsia-SV

Los sistemas de artillería autopropulsados Koalitsia-SV, adquiridos por el Ministerio de Defensa de Rusia a principios de septiembre, sustituirán a los sistemas Msta-S y se convertirán en la principal arma de las Tropas Terrestres de Rusia. Según los expertos occidentales, Koalitsia no tiene parangón en el mundo y supera a todos sus competidores, incluso al sistema alemán PzH 2000, considerado el mejor hasta le fecha.

Tiene una gran potencia de fuego gracias a un cañón de calibre 152 mm 2A88, que le permite mantener una cadencia de disparo de más de 10 proyectiles por minuto gracias a sus cargadores automáticos. El alcance de los proyectiles es de hasta 70 kilómetros.

Pion y Malka

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaSistema de artillería 2C7M Malka
Sistema de artillería 2C7M Malka - Sputnik Mundo
Sistema de artillería 2C7M Malka

El sistema de artillería de 203 milímetros, el 2С7 Pion, entró en servicio de las Fuerzas Armadas de la URSS en 1975, en la época de la Guerra Fría. Este cañón de 45 toneladas es capaz de lanzar proyectiles de hasta 110 kilogramos a una distancia de hasta 50 kilómetros.

Vea más: Las 10 mejores armas de las tropas de Misiles y Artillería de Rusia (fotos)

En cuanto a la modificación del mortero, el 2C7M Malka, entró en servicio en 1986. Pese a que estos sistemas tienen un arsenal de tan solo 4 y 8 misiles respectivamente, Rusia sigue conservando alrededor de 300 cañones de este tipo.

Tiulpan

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaLanzaminas 2S4 Tiulpan
Lanzaminas 2S4 Tiulpan - Sputnik Mundo
Lanzaminas 2S4 Tiulpan

El lanzaminas 2S4 Tiulpan entró en servicio en la década de los 70, no obstante, todavía sigue siendo uno de los sistemas de artillería más temibles de Rusia. Este excepcional mortero de 240 milímetros puede utilizar proyectiles de varios tipos, como de alto poder incendiario, guiados o de racimo. En tiempos de la URSS incluso se lo equipó con minas nucleares de 2 kilotoneladas. El Tiulpan es capaz de atacar al enemigo en su escondite y destruir objetivos ocultos en montañas, desfiladeros o cuevas. Estos lanzaminas se utilizaron ampliamente durante la Guerra de Afganistán (1979—1989).

Vena

El sistema de artillería de 120 milímetros 2S31 Vena se presentó al público en 1997, durante la feria IDEX, celebrada en los Emiratos Árabes Unidos. Los primeros cañones de este tipo entraron en servicio del Ejército ruso en 2010.

Vídeo: ¡Fuego! Militares rusos muestran el potencial de sus piezas de artillería 

Los morteros Vena están equipados con varios sistemas electrónicos avanzados. Los datos obtenidos aparecen en la pantalla del operador. El ordenador a bordo del Vena es capaz de almacenar información sobre 30 objetivos del enemigo. Lo único que tiene que hacer el operador del sistema es escoger el blanco. Los Vena únicamente necesitan 20 segundos para realizar un ataque.

Smerch

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaSistema lanzamisiles incendiarios BM-30 Smerch
Sistema lanzamisiles incendiarios BM-30 Smerch - Sputnik Mundo
Sistema lanzamisiles incendiarios BM-30 Smerch

Los sistemas lanzamisiles incendiarios BM-30 Smerch son considerados los más potentes del mundo. El Smerch es capaz de lanzar 12 proyectiles de 300 milímetros y 250 kilogramos a la vez. Tiene un alcance de hasta 90 kilómetros y una zona de impacto de 70 hectáreas. Según los expertos militares, tan solo 6 disparos de Smerch son compatibles con una explosión nuclear. Sin embargo, los Smerch están siendo gradualmente sustituidos por los novedosos Tornado-S, que son más precisos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала