02:24 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Ejercicios militares conjuntos de Rusia y China

    Rusia y China realizarán regularmente ejercicios militares conjuntos

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    240

    POLÍGONO TSUGOL, RUSIA (Sputnik) — Los ejercicios militares conjuntos de Rusia y China se realizarán regularmente, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

    Shoigú y su homólogo chino, Wei Fenghe, visitaron este 12 de septiembre los puestos ruso y chino de dirección de tropas en el polígono Tsugol.

    Después de terminada la visita, Fenghe subrayó la importancia de la cooperación ruso-china en los niveles táctico y estratégico, y aseguró que los dirigentes de China dedicarán una atención especial a esta cooperación.

    A su vez, Shoigú comunicó que los dos países realizarán ejercicios conjuntos de manera regular.

    "Acordamos organizar estos ejercicios regularmente", apuntó el ministro de Defensa ruso.

    Las maniobras Vostok 2018 (Oriente 2018) se llevan a cabo del 11 al 17 de septiembre y son las mayores realizadas por las Fuerzas Armadas rusas desde el año 1981.

    Los ejercicios se desarrollan en cinco polígonos militares y en los mares del Japón (Este), Bering y Ojotsk, y cuentan con la participación de unos 300.000 uniformados, 36.000 tanques, transportes blindados de infantería y otros vehículos de combate, más de 1.000 helicópteros, aviones y drones, así como 80 buques de guerra y barcos auxiliares.

    Además, el simulacro alcanzará estatus internacional con la participación de unidades de China y Mongolia en una de sus etapas.

    El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, había explicado que el objetivo principal de los ejercicios Vostok 2018 era comprobar el nivel real de la preparación profesional de las tropas.

    Te puede interesar: Arrancan los ejercicios más multitudinarios en la historia moderna de Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, defensa, maniobras, Foro Económico Oriental, China, Rusia