21:30 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Antimisiles israelí David's Sling (Honda de David en inglés)

    Israel despliega por primera vez un sistema antimisiles

    © AP Photo / Sebastian Scheiner
    Defensa
    URL corto
    307
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Israel desplegó este 23 de julio por primera vez su sistema antimisiles David's Sling (Honda de David en inglés), tras detectar misiles en los combates internos de Siria, cerca de la línea divisoria entre Israel y Siria, en los Altos del Golán sirios ocupados por Israel.

    El área ha sido escenario de intensos combates en los últimos días, ya que las fuerzas sirias han llevado a cabo una operación de reconquista de territorio perdido ante grupos rebeldes en el sur de Siria, incluida la zona limítrofe con Israel.

    Los dos misiles tierra-tierra detectados transportaban aproximadamente media tonelada de explosivos, según la investigación inicial del Ejército israelí.

    Las autoridades israelíes dijeron que inicialmente temían que los proyectiles se dirigieran a Israel. Pero los dos misiles balísticos de corto alcance SS-21 sirios habían sido lanzados como parte de los combates internos del país y no dirigidos deliberadamente contra Israel. No traspasaron la frontera y cayeron dentro de Siria.

    El Ejército disparó dos misiles interceptores David's Sling como medida de precaución, cuando el sistema calculó que los proyectiles sirios podrían estar en camino para atacar el norte de Israel.

    Sobre el tema: Israel realiza quinto ensayo de su sistema antimisiles Honda de David

    Sin embargo, después de un período de tiempo, los ordenadores de la batería de defensa aérea determinaron que los misiles sirios iban a fallar y no representaban ningún peligro para Israel.

    Además:

    Israel despliega el sistema de defensa en el norte del país por temor a ataque de Hizbulá
    'Peligro existencial': Israel revela su nuevo sistema antimisiles
    Etiquetas:
    despliegue, Honda de David, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik