Widgets Magazine
19:42 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Helicóptero Airbus H225M

    El negocio ruinoso de Ucrania para 'independizarse' de Rusia

    © Foto: Airbus Helicopters
    Defensa
    URL corto
    9121
    Síguenos en

    La compra de los 55 helicópteros de la compañía francesa Airbus Helicopters incrementará las ya de por sí cuantiosas deudas de Ucrania ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tendrá que ser asumida en un futuro por el pueblo ucraniano, aseguró el experto militar Víktor Litóvkin.

    A pesar de ello, el material militar francés no podrá reforzar al Ejército de Ucrania, puesto que este último está "exhausto" y la industria armamentística ucraniana no es capaz de fabricar aeronaves modernas.

    Tema relacionado: ¿Es un cañón o gelatina? El novedoso tanque de Ucrania se convierte en un fracaso (vídeos)

    Litóvkin destacó  en su entrevista para el medio RT que en Ucrania no hay especialistas formados para el mantenimiento y manejo de estos helicópteros.

    "No basta solo con helicópteros para solucionar los problemas de las Fuerzas Armadas ucranianas. Hace falta un abastecimiento integral de las aeronaves", concluyó el experto en una entrevista.

    Previamente el Gobierno de Ucrania acordó la compra de 55 helicópteros de la compañía francesa Airbus Helicopters por un valor de 555 millones de euros (650 millones de dólares). Las aeronaves pasarán a estar al servicio de los servicios de emergencias, la Policía y la Guardia Nacional.

    De acuerdo con el primer viceministro del Interior de Ucrania, Serguéi Yarovói, los helicópteros Mi-8 de producción soviética que actualmente están en servicio del país eslavo necesitan repuestos rusos. Por lo cual la compra de los helicópteros franceses tiene que 'independizar' a Ucrania de los suministros rusos.

    Tema relacionado: Cómo maneja Ucrania el potente legado militar de la URSS

    Además:

    "El Ejército de Ucrania es una incubadora de criminales que infestan el ambiente"
    Tras perder Crimea, Ucrania creó un impuesto para el gasto militar… y esto es lo que pasó
    #EpicFail: un tanque ucraniano se convierte en un 'tractor' en plena competición militar
    Etiquetas:
    helicópteros, armas, H225M Caracal, Airbus Helicopters, Ucrania, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik