Widgets Magazine
05:23 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Tanque ucraniano T-84 Oplot

    ¿Es un cañón o gelatina? El novedoso tanque de Ucrania se convierte en un fracaso (vídeos)

    © Foto: Victor Dashkiyeff
    Defensa
    URL corto
    8354
    Síguenos en

    La participación del novedoso tanque ucraniano T-84U Oplot en la competición militar Strong Europe Tank Challenge 2018 mostró las imperfecciones de la industria militar del país. Un tanquista de Ucrania explica por qué el nuevo tanque ucraniano resulta ser un fracaso total.

    El pelotón blindado del capitán Román Bogáev fue seleccionado varias veces como el mejor de Ucrania, pero solo logró ocupar el último puesto en la reciente competición Strong Europe Tank Challenge en Alemania.

    Tema relacionado: Fracaso total: los casos más patéticos de maniobras militares (vídeos)

    Según contó Bogáev, los problemas con los Oplot surgieron desde el primer día. "Durante una ofensiva simulada solo logró disparar uno de los cuatro tanques", relató. En particular, los tanques ucranianos pudieron realizar tan solo 16 tiros de los 40 permitidos.

    De acuerdo con él, los problemas estaban relacionados con los sensores del cañón y con sus sistemas de carga de proyectiles. Además, en dos tanques falló el sistema de control de fuego y no hubo estabilización del cañón.

    A pesar de ello, el fabricante del tanque se negó a reconocer que el tanque tuviera algún fallo. "¿Pero cómo puedes disparar a un kilómetro y medio con un cañón que se tambalea tanto?", preguntó Bogáev mostrando su incredulidad.

    También: #EpicFail: un tanque ucraniano se convierte en un 'tractor' en plena competición militar

    Los militares también se quejaron de otras deficiencias del tanque. Por ejemplo, el cableado ha sido causa de problemas. En uno de los vídeos presentados por Bogáev se puede apreciar como las chispas eléctricas quemaron el aislamiento del cableado.

    Más: Cómo maneja Ucrania el potente legado militar de la URSS

    Además:

    Donetsk prueba con éxito el lanzamisiles Snezhinka (vídeo)
    Por qué los T-90 rusos están conquistando el mundo
    Bienvenidos al Armata: Rusia presentará su mejor tanque al público en el foro Army 2018
    Etiquetas:
    epicfail, competición, tanques, T-84, OTAN, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik