En directo
    Sistema antiaéreo ruso S-300

    Siria: llegaron los S-300 o no, "lo sabrán cuando disparen"

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Defensa
    URL corto
    13770

    Damasco no planea hacer publicidad de la llegada de los sistemas de defensa antiaérea rusos S-300 en caso de que Moscú se los entregue, comentó el presidente sirio, Bashar Asad, en una entrevista para una cadena iraní.

    "No creemos necesario anunciar los suministros de los S-300 por Rusia. No vamos a decírselo a nadie cuando lleguen. Es un arma, lo sabrán cuando dispare", explicó Asad a la cadena Al Alam.

    Al tratar el tema de los motivos de Moscú para demorarse con la entrega de los sistemas antiaéreos, el mandatario sirio manifestó que "los temas militares son parte de tácticas políticas" y sugirió que esta pregunta se la dirijan a Rusia.

    A su vez, Siria no va a anunciar la presencia de unas u otras armas en su Ejército, aseguró Asad ya que "las armas se usan cuando se deben usar".

    En cuanto a Moscú, para Asad el tema de los S-300 no genera ninguna tensión. Según él, "Rusia no se inmiscuye en los asuntos internos de Siria" y trata al país árabe como una nación amiga.

    "Para Rusia es atípico armar alianzas temporales para sacar provecho, así que las relaciones con Siria tienen un carácter estratégico", subrayó.

    Aunque surjan desacuerdos, ideas o recomendaciones, Moscú siempre los discute con Damasco y acepta la decisión de las autoridades y el pueblo sirio. "Es un principio firme de Rusia", destacó Asad.

    La alianza con Irán el mandatario sirio también la calificó como estratégica que "perdura ya desde hace 40 años".

    Damasco no va a "venderla en ningún 'bazar' internacional", tal y como, agrega, sugirió en varias ocasiones Arabia Saudí.

    "Mientras los tres países reconozcamos el peligro del terrorismo, mientras cumplamos el derecho internacional, la alianza trilateral sirio-ruso-iraní existirá", aseveró Bashar Asad.

    Advertencia parecida desde Turquía: "No compramos los S-400 para almacenarlos, si es necesario los usaremos"

    Además:

    Rosoboronexport, pendiente del aval del Gobierno ruso para entregar el S-300 a Siria
    Israel, temeroso ante la idea de que Siria posea los "poderosos" S-300 rusos
    Los S-300 todavía no han llegado a Siria y EEUU ya está inquieto
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, Bashar Asad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik