02:00 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de la OTAN y Montenegro

    Montenegro no planea acoger en su territorio bases de la OTAN

    © REUTERS / Stevo Vasiljevic
    Defensa
    URL corto
    140
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — Montenegro no tiene planes de acoger en su territorio bases de la OTAN, declaró el ministro de Defensa del país, Predrag Boskovic.

    "Montenegro no planea construir bases de la OTAN ni en Sinjajevina ni en ningún otro lugar porque no hay necesidad para ello", dijo Boskovic citado por la Radio y Televisión de Montenegro (RTCG).

    El Gobierno montenegrino había decidido crear en el macizo montañoso Sinjajevina, en el centro del país, un polígono de tiro, lo que provocó protestas de los habitantes locales, de la oposición y de varias ONG.

    Los contrarios a la construcción del polígono temen que se utilizará para destruir municiones de la OTAN capaces de dañar el entorno, la agricultura y el turismo.

    En junio de 2017 Montenegro se convirtió en el miembro 29 de la OTAN, pero una gran parte de la población de esta antigua república de Yugoslavia se mostró contraria al ingreso en la Alianza Atlántica y salió a las calles a protestar.

    Más información: El primer ministro de Montenegro llama a enfocarse en el ingreso en la UE y la OTAN

    No obstante, los militares montenegrinos participaron en 2017 cuatro veces en las misiones de la OTAN en Afganistán y en 2018 dos oficiales formaron parte de la Fuerza Internacional de Seguridad para Kosovo (KFOR), liderada por la Alianza Atlántica.

    Además:

    La OTAN se 'apodera' de Montenegro
    Montenegro duda que la OTAN provoque a Rusia creando nuevos mandos
    Oposición de Montenegro acusa a OTAN de no prestar ayuda ante incendios
    ¿Qué planes tiene la OTAN para Montenegro?
    Etiquetas:
    OTAN, Montenegro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik