En directo
    Banderas de Montenegro y de la OTAN

    El primer ministro de Montenegro llama a enfocarse en el ingreso en la UE y la OTAN

    © REUTERS / Stevo Vasiljevic
    Política
    URL corto
    0 01

    BELGRADO (Sputnik) — Los países del sudeste de Europa deben centrarse en el ingreso en la UE y la OTAN para fortalecer su desarrollo económico y la estabilidad en la región, declaró el primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic.

    "La región debe mantenerse enfocada en los procesos de integración en la UE y la OTAN, que representan la mejor vía de fortalecer la democracia, el desarrollo económico y el bienestar de nuestros Estados", señaló el jefe de Gobierno de esta nación.

    Según Markovic, "nuestra membresía en la OTAN ejercerá un efecto positivo en la estabilidad y seguridad de la región a largo plazo".

    En el poblado esloveno de Brdo kod Kranja se celebró este martes la cumbre del Proceso de Cooperación del Sudeste de Europa (SEECP).

    En dicho evento participaron los jefes de Gobierno de Eslovenia, Bulgaria, Croacia, la república autoproclamada de Kosovo, miembros de los gabinetes de ministros de Albania, Macedonia, Serbia, Rumanía, Moldavia, Grecia y Turquía.

    Te puede interesar: ¿Para qué necesita Montenegro una guerra diplomática contra Rusia?

    Montenegro se integró en junio de 2017 a la OTAN, convirtiéndose en el miembro 29 de la Alianza pese a las protestas masivas que tuvieron lugar en este país.

    Además:

    Buques de la OTAN llegan a Montenegro
    Lavrov califica de artificial e innecesaria la adhesión de Montenegro a la OTAN
    La UE pone a los Balcanes en su punto de mira
    Juncker: Montenegro y Serbia se adherirán a la UE antes de 2025
    Etiquetas:
    ingreso, OTAN, UE, Montenegro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik