En directo
    Defensa
    URL corto
    40905
    Síguenos en

    Los 'adversarios' de EEUU ponen trabas a las operaciones de los aviones de apoyo aéreo estadounidenses mediante la guerra radioelectrónica. Las interferencias deliberadas y el bloqueo de comunicaciones impiden la prestación de apoyo a las tropas en el terreno, según el general Raymond Thomas.

    "Actualmente, en Siria estamos operando en el ambiente de guerra radioelectrónica más agresivo del planeta. Nuestros adversarios están probándonos cada día, bloqueando nuestras comunicaciones, apagando nuestros aviones AC-130, etc.", afirmó el general Thomas.

    El jefe del Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM, por sus siglas en inglés) hizo estas declaraciones en el marco del simposio Geoint dedicado al tema de la inteligencia en el ambiente geoespacial, señala el medio The Drive.

    Mientras el militar estadounidense no menciona directamente al 'adversario' responsable de las interferencias, se puede deducir que se trata de Rusia, ya que no es el primer informe de este tipo en los últimos meses.

    Tema relacionado: Avistan en Siria un potente 'escudo antimisiles radioelectrónico' ruso

    Además, los equipos rusos de lucha radioelectrónica son de referencia para la industria, mientras Siria o Irán, otros posibles 'culpables', no los tienen igualmente desarrollados.

    Por su parte, Moscú rechazó las alusiones estadounidenses sobre el uso clandestino de los equipos rusos contra los drones y aviones de EEUU en Siria.

    "Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que sus acciones en Siria son conformes al derecho internacional. Tales acciones no pudieron haber ocurrido", aseveró a principios de abril el presidente adjunto del Comité del Consejo de la Defensa y Seguridad del Senado ruso, Evgueni Serébrennikov.

    Más sobre el tema: Los sistemas de guerra electrónica rusos noquean a EEUU

    Además:

    Los militares rusos 'enloquecen' a los drones
    Así es como Rusia puede 'cegar' a la OTAN en Europa
    Vídeo: así la defensa antiaérea rusa destruyó unos drones cerca su base en Siria
    Etiquetas:
    lucha radioelectrónica, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook