Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La élite de los cielos: los sofisticados aviones de las fuerzas especiales de EEUU (fotos)

Síguenos en
El Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC) estadounidense utiliza varios aviones adaptados para misiones especiales. Ninguno de ellos es un caza, destaca Popular Mechanics.

Boeing E-6B Mercury - Sputnik Mundo
Nunca antes visto: el avión más mortífero de EEUU
A diferencia de los cazas y bombarderos de la Fuerza Aérea de EEUU, que realizan ataques aéreos y después se retiran, otro tipo de aviones puede sembrar todavía más el pánico entre los enemigos: se trata de las aeronaves de Operaciones Especiales.

Además de ofrecer capacidades bélicas únicas, su participación en una operación siempre implica que se lleva a cabo una misión de los comandos de EEUU, sus fuerzas especiales de élite.

El portal Popular Mechanics realizó una lista de las sofisticadas aeronaves con las que cuenta el AFSOC.

El AC-130U Spooky

El 'arsenal volador' del AFSOC, único en su clase, se llama AC-130U Spooky —Escalofriante, en español— y es una modificación del avión de transporte C-130 equipada con armamento pesado.

En el lado izquierdo de la aeronave hay un cañón automático rotatorio de 25mm, un cañón automático de 40mm y su arma principal, el cañón M102 de 105mm, creado a partir de un obús del Ejército estadounidense.

El Escalofriante es un avión de apoyo aéreo para las tropas terrestres o de ataque contra objetivos designados. Su futuro sucesor, el AC-130J Ghostrider, irá equipado con misiles aire-tierra y bombas guiadas, lo que presumiblemente lo convertirá en "el avión más armado que jamás haya levantado el vuelo", según AirForceTimes.

El C-130 Hercules

El antecesor del Spooky, el avión de transporte C-130 Hercules, es el principal avión de carga multipropósito del Ejército estadounidense. Varias modificaciones de este diseño inicial operan como transportes para paracaidistas, aviones-cisterna y sistemas de comunicación voladores, entre otros.

CC BY 2.0 / Steven Straiton / C-130J HerculesC-130 Hercules (archivo)
C-130 Hercules (archivo) - Sputnik Mundo
C-130 Hercules (archivo)

A pesar de llevar más de seis décadas en servicio, las constantes modificaciones mantienen al corriente a esta aeronave, afirma Popular Mechanics.

El V-22 Osprey

Osprey - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el despliegue del MV-22 Osprey, un 'transformer' al servicio de EEUU
La verdadera 'joya' del AFSOC es su convertiplano V-22 y sus modificaciones. Combinando la versatilidad de un helicóptero con la maniobrabilidad de un avión, los Osprey son capaces de trasladar 32 soldados o 4.500 kilogramos de carga a una distancia de 2.000 kilómetros y volver a su base.

A pesar del exorbitante coste del programa y las críticas que han generado algunas características técnicas de la aeronave, los convertiplanos V-22 y sus modificaciones siguen siendo los únicos de su clase que se encuentran en activo, dado que el análogo soviético no sobrevivió a la disolución de la URSS y la versión china se encuentra en fase de desarrollo.

Vídeo: El único desfile aéreo de diez convertiplanos a la vez

Aviones de procedencia civil

Varias aeronaves especializadas del AFSOC tienen sus raíces en diseños civiles.

Los C-146A Wolfhound se basan en los Dornier 328. Su apariencia de avión comercial resulta útil cuando el AFSOC "no quiere anunciar su presencia en una zona", según el medio.

Los U-28A provienen del avión regional Pilatus PC-12 y se usan para trasladar a las unidades de las fuerzas especiales a regiones de difícil acceso, que no tienen aeródromos adecuados para aviones de transporte más grandes. Además, disponen de equipos de reconocimiento y pueden actuar como un avión espía.

El MC-12W, basado en un avión de carga multipropósito C-12, es un avión espía.

Curiosamente, los militares estadounidenses emplean a un sucesor del avión soviético. El proyecto del avión de carga ligero C-145A Skytruck, por su parte, se deriva del proyecto polaco M28, que, a su vez, es una versión licenciada del Antonov An-28, que voló por primera vez en 1969.

Lea más: Antonov pide 703 millones de dólares a Ucrania para reanudar la producción de aviones

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала