- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España traslada a Turquía su disposición para seguir prestando apoyo antimisiles

© REUTERS / Murad Sezer/FilesSistemas de misiles antiaéreos Patriot en la base militar turca en Kahramanmaras (archivo)
Sistemas de misiles antiaéreos Patriot en la base militar turca en Kahramanmaras (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, trasladó al primer ministro turco, Binali Yildirim, la disposición de Madrid a seguir prestando apoyo a Ankara con el despliegue de baterías antimisiles en Adana para prevenir posibles ataques balísticos desde Siria.

Según explicó Rajoy en una rueda de prensa conjunta con Yildrim en Madrid, éste le sondeó sobre la posición de España respecto a una posible prórroga del despliegue, cuyo fin está previsto para el término de 2018.

"Le he comunicado que vemos con buenos ojos esa petición y que lo resolveremos cuando proceda", señaló Rajoy, que durante la rueda de prensa destacó la importancia de la colaboración en el ámbito OTAN para los dos países.

Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN: la adquisición de S-400 rusos es el derecho soberano de Turquía
España aporta desde el año 2015 una de las seis baterías antimisiles Patriot que la OTAN mantiene en territorio turco a petición de Ankara en el marco de la misión Active Fence para "proteger a la población turca de posibles ataques con misiles desde la vecina Siria".

La batería española está integrada en el Centro de Operaciones de Defensa Antimisil Balístico (BMDOC) y está compuesta de seis lanzadores, un radar y una planta de energía que operan durante las 24 horas del día.

El sistema es coordinado desde Ramstein (Alemania) por el mando de las fuerzas aéreas de la OTAN (Aircom), que centraliza la información recogida por los diversos radares civiles y militares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала