En directo
    S-400 Triumf ruso en la Plaza Roja de Moscú

    Acusan al Pentágono de propagar falsas noticias sobre el sistema ruso S-400

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Defensa
    URL corto
    52884

    Los empleados del Pentágono están poniendo en duda la eficacia de los sistemas de defensa antiaérea de Rusia para que Turquía se niegue a comprar los S-400, escribió Dave Majumdar en su artículo para el medio estadounidense The National Interest.

    El autor hace referencia a los funcionarios estadounidenses que aseguran que los sistemas antiaéreos de producción rusa no lograron derribar ni un misil lanzado por EEUU y sus aliados el 14 de abril.

    "Los sistemas de defensa antiaérea fabricados en Rusia resultaron totalmente ineficaces", citó el columnista a Dana W. White, portavoz del Pentágono.

    Asimismo, el autor recordó las palabras del general McKenzie quien aseguró que "la capacidad de defensa aérea siria de fabricación, diseño y mantenimiento ruso, ha fracaso totalmente".

    El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, estima que EEUU y sus aliados emplearon en el ataque contra Siria 103 misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra lanzados desde buques y aviones de combate emplazados en el mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf, y que la defensa antiaérea siria interceptó 71 proyectiles con los sistemas de fabricación rusa S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osa.

    Vídeo: Los sistemas de defensa antiaérea producidos en Rusia que defienden Siria

    "Parece que estos comentarios de McKenzie y White buscan convencer a Turquía, rebelde aliado de la OTAN, de renunciar a la compra de los sistemas rusos S-400 Triumpf", opinó Dave Majumdar.

    A finales de 2017, Turquía se comprometió a comprarle a Rusia dos sistemas S-400 —cuatro baterías en total—. La primera entrega está prevista para marzo de 2020. EEUU sigue presionando al país otomano para que renuncie a esta compra.

    Según el autor, las declaraciones del Pentágono sobre la supuesta "ineficacia" de los S-400 contradicen también las inversiones de varios miles de millones de dólares de EEUU destinados al desarrollo de las tecnologías de sigilo para hacer frente a los sistemas de defensa antiaérea creados en Rusia.

    Más: ¿Por qué EEUU tiembla ante el aumento de la demanda del sistema ruso S-400?

    "El argumento utilizado para justificar el escandaloso coste de los aviones de sigilo simplemente se evapora puesto que la amenaza para la que fueron construidos no existe. (…) Incluso los chinos utilizan en gran medida copias del hardware de Moscú", agregó Majumdar.

    El periodista aseguró que en la próxima reunión del Comité del Senado de Defensa y Seguridad, los funcionarios del Pentágono se acordarán de las amenazas reales de los S-300, S-400 y otros sistemas de defensa antiaérea de fabricación rusa, con el fin de justificar sus programas y presupuestos.

    Mientras tanto, los expertos rusos opinan que con estas declaraciones falsas el Pentágono busca desacreditar los avanzados sistemas rusos que superan los de EEUU.

    "Este es un intento de desacreditar nuestros sistemas, pero no vale la pena hacerles caso. Siempre lo han hecho y seguirán haciéndolo. Los estadounidenses ahora no se preocupan por argumentar sus juicios", señaló a Sputnik Alexéi Podberiozkin, director del Centro de estudios militares y políticos de la Universidad MGIMO.

    ​El analista subrayó que todo el mundo, incluidos los estadounidenses, es consciente de las capacidades del S-400 y de los resultados de las pruebas.

    "Es un sistema supermoderno capaz de rastrear ataques de docenas de misiles simultáneamente a través de varias docenas de canales, en altitudes de hasta 30 kilómetros y a una distancia de 400 y más kilómetros".

    El Triumf es capaz de destruir una gran variedad de objetivos: desde misiles de crucero hasta misiles balísticos de mediano alcance. "Ningún otro sistema del mundo es capaz de hacerlo, ni tampoco su elogiado sistema Patriot, anacronismo en comparación con el S-400", comentó el experto.

    "Entonces, cuando tratan de decir que no es eficiente, es solo una fantasía. Los países ya están haciendo cola para comprar los S-400 rusos. Creo que Almaz-Antei tiene pedidos para los próximos 10 o 15 años", concluyó Podberiozkin.

    Además:

    Rusia aclara por qué sus sistemas de defensa antiaérea no repelieron el ataque de EEUU
    Con el suministro de S-400 a Delhi, "Rusia arrebata a EEUU uno de sus principales compradores de armas"
    No hay marcha atrás: Turquía reitera su compromiso con los S-400 rusos
    Etiquetas:
    noticias falsas, capacidad, venta, armas, S-400 Triumf, Departamento de Defensa de EEUU, Turquía, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik