EEUU: Turquía puede caer bajo sanciones después de la compra de S-400 rusos

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSistema de defensa antimisiles S-400 Triumf
Sistema de defensa antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después de la compra de los sistemas rusos S-400, Turquía puede caer bajo sanciones en el marco de CAATSA, dijo el subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Wess Mitchell, ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

"Ankara afirma que acordó comprar los sistemas rusos S-400, lo que podría conducir a sanciones bajo el Artículo 231 de la CAATSA y afectar negativamente a la participación de Turquía en el programa F-35 (avión de combate de quinta generación)", especificó.

El retrato de Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, detrás de la banderas del país - Sputnik Mundo
"Turquía determina ella misma su destino": Erdogan comenta la adquisición de los S-400 rusos
Asimismo Mitchell aseguró que  EEUU intenta motivar a Turquía para que esté más activamente envuelto en el proceso de de Ginebra sobre Siria.

"Yendo más allá, nuestro objetivo es enlistar a Turquía como un aliado más activo para apoyar el proceso de Ginebra, la derrota del ISIS (Estado Islámico, como se autoproclama el grupo terrorista Daesh) y la estabilización duradera en Siria, además de un factor a largo plazo para frustrar la expansión de Rusia e Irán, como se describe en las Estrategias de Seguridad Nacional y Defensa Nacional", afirmó Mitchell. 

Representantes de Rusia y Turquía firmaron en diciembre de 2017 en Ankara un acuerdo crediticio sobre los suministros de S-400.

Más: La OTAN: la adquisición de S-400 rusos es el derecho soberano de Turquía

Según la secretaría del Ministerio de Industrias de Defensa de Turquía, Ankara adquirirá dos baterías S-400 que manejarán militares turcos.

Las partes acordaron establecer cooperación en materia de tecnologías con el fin de organizar la fabricación de misiles de defensa antiaérea en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала