Widgets Magazine
04:24 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Sistema de defensa antimisiles S-400 Triumf

    EEUU: Turquía puede caer bajo sanciones después de la compra de S-400 rusos

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Política
    URL corto
    1019
    Síguenos en

    Después de la compra de los sistemas rusos S-400, Turquía puede caer bajo sanciones en el marco de CAATSA, dijo el subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Wess Mitchell, ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

    "Ankara afirma que acordó comprar los sistemas rusos S-400, lo que podría conducir a sanciones bajo el Artículo 231 de la CAATSA y afectar negativamente a la participación de Turquía en el programa F-35 (avión de combate de quinta generación)", especificó.

    Asimismo Mitchell aseguró que  EEUU intenta motivar a Turquía para que esté más activamente envuelto en el proceso de de Ginebra sobre Siria.

    "Yendo más allá, nuestro objetivo es enlistar a Turquía como un aliado más activo para apoyar el proceso de Ginebra, la derrota del ISIS (Estado Islámico, como se autoproclama el grupo terrorista Daesh) y la estabilización duradera en Siria, además de un factor a largo plazo para frustrar la expansión de Rusia e Irán, como se describe en las Estrategias de Seguridad Nacional y Defensa Nacional", afirmó Mitchell. 

    Representantes de Rusia y Turquía firmaron en diciembre de 2017 en Ankara un acuerdo crediticio sobre los suministros de S-400.

    Más: La OTAN: la adquisición de S-400 rusos es el derecho soberano de Turquía

    Según la secretaría del Ministerio de Industrias de Defensa de Turquía, Ankara adquirirá dos baterías S-400 que manejarán militares turcos.

    Las partes acordaron establecer cooperación en materia de tecnologías con el fin de organizar la fabricación de misiles de defensa antiaérea en Turquía.

    Además:

    Putin califica de prioridad suministrar sistemas S-400 a Turquía
    Los suministros de S-400 rusos a Turquía están previstos para julio de 2019
    Las sanciones de EEUU a Rusia no afectarán los suministros de S-400 a Turquía
    Etiquetas:
    sanciones, S-400 Triumf, Turquía, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik