- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia firma un contrato 'offset' sobre el suministro de sistemas Patriot de EEUU

Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia suscribió un contrato 'offset' sobre el suministro de sistemas estadounidenses de defensa antiaérea Patriot, informó en Twitter el ministro de Defensa Nacional polaco, Mariusz Blaszczak.

"Se firmaron los contratos offset para el programa Wislay sobre la entrega de una tecnología, con un costo de cerca de 285 millones de dólares, que fortalecerá a la industrias militar polaca", señaló.

Militares estadounidenses en Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
Polonia defiende presencia militar de EEUU en Europa
El ministro explicó que la firma de tales contratos es el último paso que se da antes de suscribir el convenio sobre el suministro de los sistemas Patriot.

Según una información extraoficial, la que Blaszczak rehusó comentar, el contrato sobre el suministro de las primeras dos baterías Patriot se firmará el 28 de marzo en Varsovia.

El Ministerio de Defensa Nacional polaco y la Secretaría de Defensa de EEUU acordaron en julio de 2017, durante la visita del presidente de EEUU, Donald Trump, a Varsovia el suministro de sistemas Patriot a Polonia, el respectivo documento establece que deben entregarse hasta 2022.

Escuche: "Europa es un vasallo estratégico de EEUU"

En la primera etapa, de 2021 a 2022, Polonia recibirá dos baterías Patriot con misiles PAC-3 MSE y elementos de control y comunicación IBCS.

Los contratos offset suponen, en particular, que el importador puede exigir que una parte de la compra se compense con productos del vendedor, por ejemplo con tecnologías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала