En directo
    Un sistema de misiles Patriot en Polonia

    Polonia firma un contrato 'offset' sobre el suministro de sistemas Patriot de EEUU

    CC0 / U.S. Army Europe / Patriot container loading training, Morag June 8, 2010
    Defensa
    URL corto
    102

    VARSOVIA (Sputnik) — Polonia suscribió un contrato 'offset' sobre el suministro de sistemas estadounidenses de defensa antiaérea Patriot, informó en Twitter el ministro de Defensa Nacional polaco, Mariusz Blaszczak.

    "Se firmaron los contratos offset para el programa Wislay sobre la entrega de una tecnología, con un costo de cerca de 285 millones de dólares, que fortalecerá a la industrias militar polaca", señaló.

    El ministro explicó que la firma de tales contratos es el último paso que se da antes de suscribir el convenio sobre el suministro de los sistemas Patriot.

    Según una información extraoficial, la que Blaszczak rehusó comentar, el contrato sobre el suministro de las primeras dos baterías Patriot se firmará el 28 de marzo en Varsovia.

    El Ministerio de Defensa Nacional polaco y la Secretaría de Defensa de EEUU acordaron en julio de 2017, durante la visita del presidente de EEUU, Donald Trump, a Varsovia el suministro de sistemas Patriot a Polonia, el respectivo documento establece que deben entregarse hasta 2022.

    Escuche: "Europa es un vasallo estratégico de EEUU"

    En la primera etapa, de 2021 a 2022, Polonia recibirá dos baterías Patriot con misiles PAC-3 MSE y elementos de control y comunicación IBCS.

    Los contratos offset suponen, en particular, que el importador puede exigir que una parte de la compra se compense con productos del vendedor, por ejemplo con tecnologías.

    Además:

    ¿Por qué Polonia hace músculo comprando sistemas Patriot a EEUU?
    EEUU aprueba venta a Polonia de misiles Patriot por $ 10.500 millones
    Polonia construirá su defensa antiaérea usando los misiles estadounidenses Patriot
    Etiquetas:
    suministro de armas, defensa, contrato, Patriot, EEUU, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik