- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¡Se lo advertimos! Despiden al jefe de la Fuerza Aérea alemana por promover la compra de los F-35

CC0 / Robert Sullivan / Exercise Northern Lightning 2016Los F-35 estadounidenses en una pista de despegue (imagen referencial)
Los F-35 estadounidenses en una pista de despegue (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mostrarse públicamente a favor de la adquisición de los cazas estadounidenses F-35 Lightning II le ha costado el cargo al inspector de la Luftwaffe —la Fuerza Aérea alemana—, general Karl Müllner.

Müllner ya se había mostrado en el pasado a favor de la compra de los F-35, lo que no gustó en el seno del mando castrense de Alemania, que promueve la adquisición de aviones de combate de producción europea para reemplazar la flota aérea de los Panavia Tornado.

Caza F-35 - Sputnik Mundo
Europa se conjura para crear una alternativa a los F-35 estadounidenses
"Fuentes en la Luftwaffe me dicen que es muy probable que lo despidan si menciona los F-35 una vez más", declaró a finales de enero el analista militar alemán Christian Thiels. Las autoridades del país se inclinaban inequívocamente por la compra de productos europeos, según el experto.

​Queda poco claro si el jefe de la Luftwaffe expresó su apoyo a la compra de los F-35 nuevamente después de aquel aviso. No obstante, se informó que el militar sería despedido por haber abogado por la adquisición de los aviones del proyecto Joint Strike Fighter.

"La Luftwaffe cree que las capacidades de los F-35 son el punto de referencia en el proceso de reemplazo de los cazas Tornado. Creo que ya había expresado claramente que es el favorito de la Fuerza Aérea", dijo Müllner el pasado noviembre.

La ministra de Defensa germana, Ursula von der Leyen, asumió su segundo mandato el 17 de marzo. Acto seguido se dio inicio a una reorganización militar a gran escala. Además de Müllner, a finales de mayo serán despedidos varios altos cargos militares.

Le puede interesar: ¿Fraude aéreo? El porqué del éxito de los F-35 estadounidenses en las licitaciones europeas

Los funcionarios del Ministerio de Defensa del país europeo se alejaron del apoyo a los cazas F-35 el pasado diciembre. Manifestaron entonces que los Eurofighter Typhoon eran la primera opción para el reemplazo de la flota de cazas Tornado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала