17:13 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Cazas F-35

    Lo que puede hacer el caza F-35 (vídeo)

    © REUTERS/ Australian Defence Force
    Tecnología
    URL corto
    7624539629

    El nuevo caza estadounidense F-35A aprovechó su primera ocasión en 10 años para demostrar de qué pasta está hecho. El avión exhibió sus capacidades reales durante un espectáculo aéreo en París en junio.

    Sus creadores ya habían adelantado que lo que les esperaba a los testigos que presenciasen el vuelo del F-35A sería un espectáculo de acrobacias en el aire. Además, dejaron entrever que la larga espera habría valido la pena.

    "Una década después de su primer vuelo, ya tenemos delante nuestra primera oportunidad para demostrar las capacidades y la maniobrabilidad del F-35 (…)", expresó el piloto Billie Flynn durante una entrevista para Aviation Week.

    El F-35 ha tenido la oportunidad de exhibir su verdadera naturaleza ante el gran público entre los días 19 y 25 de junio, con el Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio de París como telón de fondo.

    Lea más: ¿Podría un F-35 vencer a un Su-35?

    Hay que recordar que el caza, que debe sustituir a los F-16, A-10 F/A-18 y al AV-8B, había sido duramente criticado durante su creación y tras las primeras pruebas por haber sido un desperdicio de dinero y por no haber cumplido con las expectativas propias de un caza de quinta generación.

    Así, por ejemplo, la semana pasada se cancelaron los vuelos de 14 cazas de quinta generación F-35A debido a problemas en el sistema informático, informó el comando de la escuadra 211 estacionada en la base de Yuma (Arizona, EEUU).

    Además, varias filtraciones de 2015 afirmaban que el caza había sido superado en el aire por el F-16, un avión de combate de los años 60 del siglo pasado.

    Ahora, la compañía responsable del F-35, Lockheed Martin, está enfrascada en una agresiva campaña para cerrar varios contratos por la venta de 440 F-35A con 11 países, según fuentes citadas por Reuters.

    Además:

    "¿Cómo destruir al F-35? El mayor secreto militar de EEUU"
    Más fallas técnicas: pilotos del F-35 sufren privación de oxígeno durante vuelos
    Japón presenta su primer caza F-35 de producción nacional
    Fusionando el F-22 y el F-35: cómo EEUU aspira a llevar la delantera al PAK FA ruso
    Etiquetas:
    maniobras, F-35 Lightning, F-35, París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik