En directo
    Defensa
    URL corto
    191
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama la atención de Lisboa sobre las acciones que emprende la OTAN cerca de las fronteras de Rusia, declaró el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Hemos llamado la atención de nuestros socios sobre las medidas que adopta la Alianza Atlántica para incrementar su presencia militar cerca de las fronteras rusas", dijo Lavrov al término de las conversaciones con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva.

    El canciller ruso indicó que se trata de medidas que alteran la estabilidad estratégica y socavan la confianza en Europa.

    Los países de la OTAN han anunciado una serie de medidas para ampliar su actividad militar en Europa, teniendo como telón de fondo las discrepancias entre Rusia y Ucrania.

    Estas medidas incluyen el fortalecimiento de las fuerzas de reacción rápida, el incremento del contingente estadounidense, la ampliación del programa de los ejercicios militares y el aumento de los gastos en Defensa.

    Le puede interesar: La 'punta de lanza' de la OTAN: ¿una amenaza para Rusia?

    Rusia ya ha denunciado que se trata de un incremento sin precedentes de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales.

    Además:

    La OTAN creará mandos para Atlántico y logística en Europa
    La OTAN vuelve a apostar por la militarización de Europa
    La OTAN en el mar Negro juega con los nervios
    Rusia lanza un claro mensaje a la OTAN con los Iskander en Kaliningrado
    Lo que está detrás de las 'interceptaciones' de aviones rusos por parte de la OTAN
    Etiquetas:
    fronteras, OTAN, Portugal, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook