- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia llama la atención de Portugal sobre acciones de la OTAN cerca de las fronteras rusas

© REUTERS / Rafael MarchanteSoldados de la OTAN
Soldados de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama la atención de Lisboa sobre las acciones que emprende la OTAN cerca de las fronteras de Rusia, declaró el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Hemos llamado la atención de nuestros socios sobre las medidas que adopta la Alianza Atlántica para incrementar su presencia militar cerca de las fronteras rusas", dijo Lavrov al término de las conversaciones con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Moscú lanza un mensaje de recomendación a la OTAN
El canciller ruso indicó que se trata de medidas que alteran la estabilidad estratégica y socavan la confianza en Europa.

Los países de la OTAN han anunciado una serie de medidas para ampliar su actividad militar en Europa, teniendo como telón de fondo las discrepancias entre Rusia y Ucrania.

Estas medidas incluyen el fortalecimiento de las fuerzas de reacción rápida, el incremento del contingente estadounidense, la ampliación del programa de los ejercicios militares y el aumento de los gastos en Defensa.

Le puede interesar: La 'punta de lanza' de la OTAN: ¿una amenaza para Rusia?

Rusia ya ha denunciado que se trata de un incremento sin precedentes de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала