En directo
    Defensa
    URL corto
    8592
    Síguenos en

    La Marina Real británica ha sido objeto de críticas en los medios tras utilizar un buque patrullero en vez de una fragata para escoltar una flotilla rusa en el canal de la Mancha.

    Según el periódico británico The Telegraph, el hecho de que la Armada británica carezca de una fragata pone en duda las capacidades del Reino Unido a la hora de hacer frente a una amenaza potencial.

    "Hace menos de cinco años la Marina Real afirmó que los buques patrulleros no eran aptos para realizar este tipo de tareas. Me pregunto qué ha cambiado", declaró el político escocés Luke Skipper. 

    Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa británico indicó que la Armada siempre utiliza las naves "adecuadas para cada tarea".

    "Si miran las fotos de la flotilla verán que un buque patrullero sería la opción más apropiada en este caso. También tenemos una fragata disponible si hace falta, pero no la usamos siempre. Prevalece el sentido común", explicó. 

    La flotilla rusa —compuesta por el navío pesado Alexandr Otrakovsky, el buque de inteligencia Fedor Golovín y el petrolero Yelnya— fue escoltada durante 72 horas por una lancha de patrullaje Mersey y un helicóptero Wildcat.

    Además:

    ¿Adiós a la 'reina de los mares'? Los dos problemas principales de la Armada británica
    Un portaviones británico falla estrepitosamente dos semanas después de su puesta en servicio
    Un destructor británico colapsa en el Golfo Pérsico
    Nueve marineros de submarino nuclear británico despedidos por consumo de drogas
    Etiquetas:
    flotilla, Marina Real del Reino Unido, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook