23:36 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Avión A-50U

    Vídeo: así funciona el 'radar volador' ruso desde dentro

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Defensa
    URL corto
    7480

    El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un vídeo del entrenamiento del avión ruso de alerta temprana y control aerotransportado A-50U y los interceptores MiG-31BM.

    Durante los ejercicios, los aviones supersónicos MiG-31BM de las fuerzas de defensa aérea despegaron para interceptar a unos "infractores de la frontera". El A-50U proporcionó a sus tripulaciones las coordenadas y los parámetros del vuelo del avión 'enemigo' en tiempo real.

    "Cada uno de los objetivos fue alcanzado condicionalmente por misiles a una distancia de más de 100 kilómetros", comentó el Ministerio.

    El alcance de 100 kilómetros está lejos de ser límite para el MiG-31. Este interceptor único establece un récord mundial: es capaz de destruir un objetivo aéreo por un misil guiado a una distancia tres veces mayor.

    La tripulación del 'radar volador' es de 10 personas, cinco tripulantes son operadores de un potente radar, cuya antena está instalada en el fuselaje del A-50U, que permite controlar el espacio aéreo dentro de un radio de 800 kilómetros, seguir simultáneamente hasta 300 objetivos y pasar sus coordenadas a los aviones de combate y las instalaciones de defensa antiaérea terrestres.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    'Batalla' de MiG-31 a toda potencia en los cielos de Kamchatka (vídeo)
    El "radar volante" ruso A-100 garantizará el control de los drones
    El A-100 es prueba de que Rusia "se adelanta al mundo en 'radares volantes'"
    Etiquetas:
    vídeos, aviones, radares, A-50U, MiG-31, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia