- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Made in Russia: muestran por primera vez novedoso 'radar volador omnividente' (vídeo)

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaAvión A-50U
Avión A-50U - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena rusa Zvezda publicó por primera vez un vídeo de la aeronave de alerta temprana y control aerotransportado A-50U.

El vídeo fue grabado en el Centro de entrenamiento de combate y recapacitación de personal militar ubicado en la óblast —región— de Ivánovo, donde se realiza la formación de especialistas para la gestión de 'radares voladores'.

El A-50U es una versión modernizada del avión A-50 Shmel, desarrollado en la URSS en 1978. Sus principales objetivos son la captura y el seguimiento de blancos aéreos y terrestres de gran tamaño. Además, se utiliza para dirigir a la aviación de combate hacia los blancos.

Avión ruso de alerta temprana A-50 (archivo) - Sputnik Mundo
El avión laboratorio A-100 ruso realiza su primer vuelo
El 'radar volador' fue diseñado y construido sobre la base del avión militar de transporte pesado Ilyushin Il-76MD, por el fabricante Beriev y la Corporación de ingeniería Vega-M.

Vea también: Museo militar ruso expone un laboratorio volador (vídeo)

El alcance del radar del sistema aéreo es de entre 200 y 400 kilómetros para los cazas que vuelan a baja altura y de entre 300 y 600 kilómetros para los que vuelan a gran altura. Asimismo, es capaz de detectar blancos marítimos que se encuentran a una distancia de hasta 400 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала