22:33 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Avión A-50U

    Made in Russia: muestran por primera vez novedoso 'radar volador omnividente' (vídeo)

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Defensa
    URL corto
    3381

    La cadena rusa Zvezda publicó por primera vez un vídeo de la aeronave de alerta temprana y control aerotransportado A-50U.

    El vídeo fue grabado en el Centro de entrenamiento de combate y recapacitación de personal militar ubicado en la óblast —región— de Ivánovo, donde se realiza la formación de especialistas para la gestión de 'radares voladores'.

    El A-50U es una versión modernizada del avión A-50 Shmel, desarrollado en la URSS en 1978. Sus principales objetivos son la captura y el seguimiento de blancos aéreos y terrestres de gran tamaño. Además, se utiliza para dirigir a la aviación de combate hacia los blancos.

    El 'radar volador' fue diseñado y construido sobre la base del avión militar de transporte pesado Ilyushin Il-76MD, por el fabricante Beriev y la Corporación de ingeniería Vega-M.

    Vea también: Museo militar ruso expone un laboratorio volador (vídeo)

    El alcance del radar del sistema aéreo es de entre 200 y 400 kilómetros para los cazas que vuelan a baja altura y de entre 300 y 600 kilómetros para los que vuelan a gran altura. Asimismo, es capaz de detectar blancos marítimos que se encuentran a una distancia de hasta 400 kilómetros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Made in Russia: realizan pruebas de un revolucionario avión de doble fuselaje
    El nuevo avión ruso volará sin hacer ruido
    Etiquetas:
    aviación estratégica, radares, A-50, Beriev, Rusia