14:36 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    MiG-31, caza de interceptación aérea (archivo)

    Vídeo: el combate de dos MiG-31 rusos a velocidades supersónicas

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Defensa
    URL corto
    4431
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado el vídeo del combate, a velocidades de más de 2.200 km/h, de dos cazas MiG-31 sobre los volcanes de Kamchatka.

    Uno de los cazas cumplía el papel de agresor y violador de la frontera aérea de Rusia. Volaba a una altitud de 20 kilómetros. De acuerdo con el escenario del entrenamiento, su tripulación tenía la tarea de penetrar a máxima velocidad en el espacio aéreo de Rusia, pasar por la línea establecida y alejarse de una posible persecución.

    Para interceptarle, desde la base aérea de Yelizovo, en Kamchatka, salió otro MiG-31. Para complicar la tarea, se le ordenó encontrar y eliminar al agresor de forma independiente, sin la participación de los sistemas de defensa aérea terrestres.

    Para alcanzar las condiciones óptimas para la interceptación del objetivo, la tripulación del caza a velocidad supersónica de más de 2.200 km/h se ubicó en las capas inferiores de la estratosfera a una altitud de más de 14 kilómetros y atacó a su enemigo con un misil. A pesar de que el infractor utilizó la 'maniobra cobra' para eludir el impacto, el objetivo fue alcanzado con éxito a una distancia de más de 100 km.

    Como se subraya desde la cuenta del Ministerio en Facebook, el lanzamiento del misil se realizó electrónicamente, por eso nadie resultó lastimado.

    Además:

    'Batalla' de MiG-31 a toda potencia en los cielos de Kamchatka (vídeo)
    Combate en la estratosfera: los MiG-31 destruyen un misil supersónico sobre Kamchatka
    Los MiG-31 rusos, a la caza de misiles enemigos
    Cómo los cazas MiG-31 defienden los cielos en el Extremo Oriente de Rusia
    Etiquetas:
    aviones, cazas MiG, MiG-31, Kamchatka, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik