- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China defiende el carácter defensivo de su política militar

© AFP 2023 / Indranil MukherjeeSoldado del Ejército de China
Soldado del Ejército de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La política de China tiene carácter defensivo, aseguró el portavoz de la Cancillería, Geng Shuang, al comentar las recientes pruebas de misiles.

El Ministerio de Defensa chino informó previamente que el 5 de febrero Pekín probó su sistema en tierra de interceptación de misiles de medio alcance y la justificó por ser "defensiva" y "no apuntar contra ningún país".

"China sigue siendo un partidario de la vía pacífica del desarrollo, mantenemos el carácter defensivo de la política nacional de Defensa", dijo el diplomático al contestar si la prueba realizada está vinculada con la situación en la península de Corea.

Cañón de riel electromagnético (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
China, a punto de ensayar un cañón de riel electromagnético naval (foto)
En 2017 Corea del Norte llevó a cabo una quincena de pruebas de misiles balísticos y su sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 11 de septiembre pasado el Consejo aprobó por unanimidad la resolución 2375 que impone nuevas restricciones contra Pyongyang, reduciendo sustancialmente sus posibilidades en exportaciones e importaciones.

Lea más: Ahora en serio: China se prepara para una guerra nuclear

A finales de diciembre de 2017 fue aprobada la resolución 2379 que amplió el embargo comercial a Pyongyang y redujo aún más sus oportunidades de financiación desde el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала