22:06 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    El segundo portaviones de la Armada de China, el Type 001A

    Siempre más y mejor: China se pone a construir el tercer portaviones

    © AFP 2019 / STR
    Defensa
    URL corto
    2230
    Síguenos en

    Fuentes cercanas al Ejército chino afirman que el país asiático comenzó a construir su tercer portaviones en 2017, informó South China Morning Post (SCMP).

    De acuerdo con una fuente citada por el medio chino, los astilleros Jiangnan, en Shanghái, recibieron luz verde para comenzar a construir el buque en marzo del 2017, tras una reunión de los líderes militares chinos en Pekín.

    "El astillero todavía está trabajando en el casco del portaviones, lo que se estima que llevará alrededor de dos años", expresó la fuente.

    Actualmente, un único portaviones está en servicio de la Armada de China: el Liaoning, una embarcación soviética comprada a Ucrania y puesta en servicio en 2012.

    Poco tiempo después, China dio inicio a la construcción de su segundo portaviones, el Type 001, botado en abril de 2016 en el astillero de Dalian. Se espera que el buque de guerra entre en servicio del país asiático a finales del presente año.

    Pese a que las fuentes consultadas por SCMP consideraron que todavía es demasiado temprano para saber cuándo entrará en servicio el tercer portaviones de la Armada, el gigante asiático planea tener en servicio cuatro portaviones con sus agrupaciones navales hasta el año 2030, aseguran expertos militares.

    Lea más: Qué esperar de los próximos portaviones de China

    El tercer portaviones tendrá un desplazamiento de 80.000 toneladas —10.000 toneladas más que el Liaoning—, detalló otra fuente citada por SCMP.

    Además, la embarcación contará con una novedosa catapulta electromagnética para el lanzamiento de los cazas. El Liaoning y el Type 001 utilizan una rampa de salto 'ski-jump' para el despegue de aeronaves.

    Según las fuentes, el diseño del nuevo buque, incluyendo su plataforma de vuelo y su isla —centro de comando— también será distinto al de sus predecesores.

    "La nueva embarcación tendrá una isla más pequeña que el Liaoning y su 'hermana', debido a que necesita acomodar los cazas de combate J-15, que tienen un tamaño bastante grande", detalló una fuente.

    Mientras el nuevo portaviones es construido, la Armada de China comenzó a entrenar a sus propios pilotos de combate, en lugar de reclutarlos de la fuerza aérea del país.

    Le puede interesar: Un nuevo crucero gigante chino desafía la potencia naval de EEUU

    Además:

    Los tres portaviones de Trump en Asia, ¿una señal a quién?
    ¿Para qué construye China el Ejército más potente del mundo?
    La flota china, 'dando la lata' a EEUU en el océano mundial
    Así sería el enfrentamiento entre portaviones de EEUU y China
    Etiquetas:
    embarcación, portaaviones, Armada del Ejército Popular de Liberación, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik