21:55 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    El avión de combate chino J-15

    China imita el 'orgullo electromagnético' de los portaviones de EEUU

    © AP Photo/ Xinhua, Zha Chunming
    Defensa
    URL corto
    13472

    China ha desarrollado su propia catapulta electromagnética para los portaviones. Anteriormente EEUU era el único país que utilizaba este tipo de equipamiento. Así el país asiático pretende mejorar la capacidad de combate de sus agrupaciones navales.

    Los ingenieros chinos probaron el prototipo de la catapulta electromagnética de fabricación nacional con aviones de combate J-15, según comunicó el contralmirante chino Yin Zhuo al medio China Daily. El alto militar precisó que los aviones habían efectuado 'miles de despegues' usando la catapulta.

    Las catapultas de los portaviones son útiles para dar un impulso extra a los aparatos lo que no hace falta si el avión despega desde la tierra debido a la pequeña pista de las aeronaves. Anteriormente dicho impulso se producía por el vapor.

    El dispositivo electromagnético usa un cable de acero que une el avión a la catapulta y lo arrastra al despegar. Según el medio, el uso de la catapulta ha sido facilitado por los logros en los generadores de energía chinos, que permiten alcanzar la potencia necesaria para usar el aparato.

    Vídeo: Los primeros despegues y aterrizajes desde el portaviones Gerald R. Ford

    Yin Zhuo afirmó que el país asiático podía adelantar a Estados Unidos en este ámbito tecnológico elaborando un sistema que los expertos militares consideraban como una tecnología revolucionaria.

    El alto cargo militar subrayó que China posee tecnologías aprobadas tanto de catapultas de vapor como electromagnéticas.

    Le puede interesar: China apuesta por la catapulta de despegue para su nuevo portaviones

    Además:

    Vídeo: el nuevo portaviones de EEUU catapulta... ¿camiones al océano?
    La flota china, 'dando la lata' a EEUU en el océano mundial
    Por qué China eligió a este país para abrir su primera base militar extranjera
    Etiquetas:
    electromagnético, portaaviones, catapulta, aviación, J-15, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik