- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China imita el 'orgullo electromagnético' de los portaviones de EEUU

© AP Photo / Xinhua, Zha ChunmingEl avión de combate chino J-15
El avión de combate chino J-15 - Sputnik Mundo
Síguenos en
China ha desarrollado su propia catapulta electromagnética para los portaviones. Anteriormente EEUU era el único país que utilizaba este tipo de equipamiento. Así el país asiático pretende mejorar la capacidad de combate de sus agrupaciones navales.

Los ingenieros chinos probaron el prototipo de la catapulta electromagnética de fabricación nacional con aviones de combate J-15, según comunicó el contralmirante chino Yin Zhuo al medio China Daily. El alto militar precisó que los aviones habían efectuado 'miles de despegues' usando la catapulta.

Vídeo: el nuevo portaviones de EEUU catapulta... ¿camiones al océano? - Sputnik Mundo
Vídeo: el nuevo portaviones de EEUU catapulta... ¿camiones al océano?
Las catapultas de los portaviones son útiles para dar un impulso extra a los aparatos lo que no hace falta si el avión despega desde la tierra debido a la pequeña pista de las aeronaves. Anteriormente dicho impulso se producía por el vapor.

El dispositivo electromagnético usa un cable de acero que une el avión a la catapulta y lo arrastra al despegar. Según el medio, el uso de la catapulta ha sido facilitado por los logros en los generadores de energía chinos, que permiten alcanzar la potencia necesaria para usar el aparato.

Vídeo: Los primeros despegues y aterrizajes desde el portaviones Gerald R. Ford

Yin Zhuo afirmó que el país asiático podía adelantar a Estados Unidos en este ámbito tecnológico elaborando un sistema que los expertos militares consideraban como una tecnología revolucionaria.

El alto cargo militar subrayó que China posee tecnologías aprobadas tanto de catapultas de vapor como electromagnéticas.

Le puede interesar: China apuesta por la catapulta de despegue para su nuevo portaviones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала