- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Armada india incorpora su primer submarino convencional en 17 años

© AP Photo / Rajanish KakadeINS Kalvari
INS Kalvari - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La Armada india incorporará el 14 de diciembre el submarino diesel-eléctrico INS Kalvari, el primero de los seis de la clase Scorpene que deben ser construidos en el astillero Mazagon Dock Limited bajo licencia de la francesa Naval Group (antiguamente DCNS), informan los medios locales.

La solemne ceremonia de puesta en servicio e izado del pabellón naval, presidida por el primer ministro Narendra Modi, tendrá lugar en Bombay. También asistirán al evento el ministro de Defensa, Nirmala Sitharaman, el jefe de la Armada, Sunil Lanba, y otros altos mandos militares, según el diario The Times of India.

Un submarino de la India - Sputnik Mundo
La India realiza la botadura del segundo submarino de la clase Scorpene
El INS Kalvari, que se sometió a toda clase de ensayos incluyendo 120 días de pruebas en alta mar, es el primer submarino convencional que se une a la Armada india en 17 años.

Según las previsiones, los restantes cinco sumergibles de la clase Scorpene se habrán incorporarado para 2020.

"La tecnología utilizada en los Scorpene asegura mejores características furtivas, en particular técnicas avanzadas de insonorización acústica, bajos niveles de ruido, forma hidrodinámica optimizada y capacidad de inutilizar objetivos enemigos mediante ataques con  armas guiadas de precisión", cita el diario a un oficial de la empresa fabricante.

Lea más: Estos son los países que podrían construir submarinos para la India

El submarino de la clase Scorpene - Sputnik Mundo
La India evalúa comprar otros tres submarinos franceses Scorpene
Los submarinos Scorpene irán reemplazando a los Kilo rusos y los HDW alemanes  que tienen casi tres décadas de antigüedad.

El periódico The Hindustan Times señala que India dispone hoy de 14 submarinos convencionales, incluido el INS Kalvari, el submarino nuclear  INS Chakra arrendado en Rusia y el INS Arihant, el submarino local que puede lanzar misiles balísticos nucleares.

La capacidad submarina de su vecino, China, es muy superior e incluye más de 60 submarinos de ataque diesel-eléctricos más una de decena de submarinos de propulsión nuclear y equipados con misiles balísticos nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала