Widgets Magazine
09:02 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Un submarino indio de clase Kalvari

    Estos son los países que podrían construir submarinos para la India

    CC BY 3.0 / Indian Navy
    Defensa
    URL corto
    270
    Síguenos en

    La empresa rusa de defensa Rosoboronexport y la alemana ThyseenKrupp Marine Systems son ahora las principales compañías que pugnan por el proyecto multimillonario para construir seis submarinos de diésel y eléctricos para la Armada de la India. Japón y España se han quedado fuera.

    El proyecto indio —llamado P75I y en el que participan empresas indias privadas del sector de defensa— prevé construir seis submarinos de propulsión diésel y eléctrica. La Armada de la India solicitó información el 19 de julio a seis empresas; un procedimiento empresarial común cuyo propósito es recoger información acerca de las capacidades de los proveedores para luego tomar una decisión.

    Entre esas empresas se encontraban las japonesas Mitsubishi Heavy Industries y Kawasaki Heavy Industries y la española Navantia. Las tres debían responder a ese requerimiento antes del 15 de octubre, pero no lo hicieron. Las empresas rusa, francesa, alemana y sueca son ahora las únicas que seguirán en el proceso de selección.

    Varias fuentes informaron a Sputnik de que la francesa Naval Group (DCNS), líder mundial en la construcción de submarinos, probablemente no consiga el contrato para el proyecto debido a la controversia por el caso de las filtraciones sobre los submarinos Scorpene levantaron, por lo que tal vez el proyecto acabe en manos de la rusa o la alemana.

    Lea más: La India evalúa comprar otros tres submarinos franceses Scorpene

    Se trata de un proyecto de 7.800 millones de dólares que se ejecutará siguiendo la línea del nuevo modelo de asociación estratégica de la India, que estipula la colaboración entre uno de los astilleros privados de Defensa del país y un fabricante extranjero. Según la solicitud de información, la Armada de la India ha requerido a los astilleros en cuestión detalles sobre sus submarinos de propulsión independiente de aire y sobre sus capacidades antisubmarina y de ataque terrestre.

    Scorpene (archivo)
    © REUTERS / Shailesh Andrade
    Scorpene (archivo)

     

    "La Armada de la India ha solicitado una información a las empresas en cuestión de la que las japonesa y española no han provisto", ha dicho a Sputnik Ranjit B. Rai, especialista naval indio y capitán de navío retirado.

    Actualmente en la Armada de la India hay en servicio 13 submarinos a diésel y eléctricos: nueve submarinos de clase Kilo y cuatro Sishumar, pero solo la mitad están operativos.

    Además:

    Aliados por tierra, mar y aire: ¿por qué Rusia e India se preparan para el combate?
    La India no participará en la operación militar en Afganistán
    Rusia y la India finalizan procedimiento para la tercera fase de la central de Kudankulam
    Etiquetas:
    la India, Alemania, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik