- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India evalúa comprar otros tres submarinos franceses Scorpene

© AFP 2023 / Mychele DaniauEl submarino de la clase Scorpene
El submarino de la clase Scorpene - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India negociará con Francia la posible compra de tres submarinos Scorpene modificados, en adición al contrato firmado sobre la adquisición de otros seis submarinos, informó el periódico The Hindu citando a unas fuentes del Ministerio indio de Defensa.

Scorpene, submarino francés - Sputnik Mundo
Filtran información secreta sobre los novedosos submarinos franceses Scorpene
Anteriormente los dos países firmaron un contrato para la construcción de seis submarinos Scorpene (el llamado Proyecto 75) en la ciudad india de Bombay con la participación de la empresa francesa DCNS.

Dos submarinos, Kalvari y Khanderi, ya están siendo probados, Kalvari debe formar parte de la Marina de Guerra en los próximos meses.

"Consideraremos el precio de la modernización y luego decidiremos si compramos submarinos adicionales o seguimos completando la marina con la siguiente parte de submarinos como está previsto", comunicó la fuente del periódico.

Las negociaciones deben empezar después de las elecciones presidenciales en Francia que se celebrarán el 23 de abril y si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo.

Lea más: La Armada india mantiene su dependencia de material extranjero

Según indicó el medio, la modernización de submarinos permitirá hacerlos menos vulnerables para ciberataques para evitar la infiltración de datos sobre las características técnicas de submarinos como lo sucedió el año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала