En directo
    Defensa
    URL corto
    12551
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la entrega de los sistemas de misiles tácticos Iskander-M al personal de la unidad de defensa antimisiles del Distrito Militar Oeste. El analista militar Víktor Baranets comentó a Sputnik que "ningún otro país del mundo dispone de armas de esta clase".

    "Incluso los enemigos más feroces de Rusia reconocen que el sistema operativo de misiles tácticos Iskander-M está en la vanguardia de las armas únicas de alta precisión. Ningún otro país del mundo dispone de armas de esta clase", aseguró a Sputnik el comentarista militar del periódico Komsomolskaya Pravda.

    Según Baranets, la aparición de los Iskander-M en el Distrito Militar Occidental "desempeña un papel muy importante en el teatro de operaciones europeo".

    Vídeo: Rusia lanza con éxito un misil Iskander-M modernizado

    "Es especialmente importante que lo sepan los generales que desplazan tropas enteras de la OTAN cerca de nuestras fronteras occidentales. (…) Con la ayuda de esta arma vamos a resolver fácilmente el problema de la defensa antimisiles de EEUU en Europa. Además, seremos capaces de neutralizar otras instalaciones estratégicas de la OTAN en caso de una amenaza militar real", afirmó Víktor Baranets.

    El Iskander es un sistema operacional-táctico con un alcance de entre 50 y 500 km, diseñado para destruir los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles, así como las instalaciones más importantes que estos protegen.

    Además:

    Occidente teme a los Iskander rusos (y con razón)
    El sistema táctico Iskander-M muestra todo su poder (vídeo)
    Etiquetas:
    expansión, defensa, Iskander-M, OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook