- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Victoria virtual: un arma israelí logra 'engañar' a los S-400 (vídeo)

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaS-400 Triumf
S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa israelí Rafael se ocupa del desarrollo del sistema de guerra radioelectrónica AIR EW Systems. El fabricante publicó un vídeo corporativo que muestra todas las capacidades de su arma. Los sistemas antiaéreos S-400 y Pantsir hicieron el papel de enemigo. El medio RT analizó por qué las armas rusas aparecieron en el vídeo.

La corporación israelí Rafael Advanced Defense Systems publicó un vídeo en el que mostró las capacidades del sistema AIR EW Systems, actualmente desarrollado por la industria militar israelí. La animación publicitaria muestra el hipotético ataque de unos bombarderos contra una central termoeléctrica.

La planta está protegida por unos sistemas antiaéreos parecidos a los S-400 y a los Pantsir-S rusos. Cuando los cazas se acercan a su blanco, las armas de supuesta producción rusa empiezan a atacar a los aviones, pero no consiguen dar en el blanco gracias al dispositivo X-Guard —integrado en el AIR EW Systems—, que teóricamente es capaz de desviar los misiles antiaéreos.

Más: Las increíbles capacidades del S-400, compiladas en un vídeo de 60 segundos

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para quién representan una amenaza los S-400?
Además de los X-Guard, el sistema israelí también dispone de otros dos elementos: el Sky Shield, diseñado para producir interferencias en los radares de largo alcance, y el Light Shield, pensado para producir interferencias en los radares de corto alcance.

El vídeo llega a nombrar directamente a los sistemas S-400 y Pantsir-S en el minuto 2:16, cuando se puede ver los nombres de los S-400 y Pantsir-S según la designación de la OTAN: SA-21 Growler y SA-22.

El mejor elogio

El hecho de que las armas rusas sean el enemigo en un vídeo publicitario de Israel prueba que la industria militar rusa ocupa el liderazgo mundial.

"Es obvio que en los materiales destinados a la promoción de sus productos, [los fabricantes] eligen las mejores armas. El S-400 es el mejor sistema de defensa antiaérea del mundo. Esto puede comprobarse por el hecho de que países como Turquía y Arabia Saudí tienen muchas ganas de adquirirlos, pese al disgusto de Washington y la OTAN", explicó el politólogo militar ruso Andréi Koshkin en declaraciones a RT.

Los expertos apuntan a que el único rival posible del S-400 Triumf es el sistema norteamericano Patriot. Sin embargo, el 'Triunfo' ruso supera en muchos aspectos a su análogo de Estados Unidos.

Análisis comparativo de los sistemas de defensa antiaérea S-400 y Patriot - Sputnik Mundo
Duelo de titanes: el 'Triunfo' ruso contra el 'Patriota' estadounidense
Rusia desplegó en 2015 sus sistemas S-400 Triumf en Siria, cerca de la base aérea de Hmeymim. La aparición de los S-400 en Oriente Medio sigue siendo un motivo de preocupación para Israel, que tiene relaciones tensas con varios países de la región.

El mayor adversario de Tel Aviv en la zona es la República Islámica de Irán, que en 2016 recibió un lote de S-300. Si bien la posible entrega de los sistemas S-400 a Teherán no está en la agenda, no se puede excluir esta posibilidad en el futuro. En este sentido, la cuestión de la lucha contra armas de este tipo es un tema muy candente para la defensa de Israel en la actualidad, sostuvo el medio.

Le podría interesar: "Los S-300 y S-400 rusos impedirán a Washington convertir Siria en otro Yemen"

Sin embargo, Rusia, a su vez, continúa desarrollando sistemas de defensa antiaérea. En particular, el consorcio ruso Almaz Antey actualmente se ocupa de la producción de los sistemas S-500 Prometei. Está previsto que la nueva arma sea capaz de neutralizar incluso satélites que vuelan en el espacio cercano, así como misiles de crucero hipersónicos y drones.

Lea también: S-500, Rusia en pos del dominio tecnológico total

Un caza F-22 Raptor volando sobre el Océano Pacífico - Sputnik Mundo
Defensa
S-400 y S-500 vs F-22 y F-35: ¿quién ganará?
A principios de 2017, varios medios informaron de que los F-35 israelíes consiguieron atacar territorio sirio sin haber sido detectados por los sistemas S-400 Triumf.

El rumor se propagó por la red basado en una información de Defense News, no obstante, a día de hoy, el sitio web del medio no conserva ninguna noticia sobre el supuesto incidente. Según explicaron los expertos más tarde, los efectivos de la defensa antiaérea rusa no dispararon deliberadamente contra la aviación israelí en Siria en cumplimiento de los acuerdos vigentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала